Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm anunciará su nueva estrategia para su negocio de impresión de periódicos en IFRA World Publishing Expo 2019

  • Publicado el 02 de Octubre de 2019

Fujifilm ha anunciado que presentará una estrategia para el mercado de la impresión de periódicos con el objetivo de maximizar la eficiencia y minimizar los costes con su programa Platesense y las tecnologías de planchas sin procesado, así como con sus planchas de tecnología violeta y su flujo de trabajo Elara.

La completa solución Platesense de Fujifilm y las planchas térmicas sin procesado ya están mejorando la productividad y permitiendo un ahorro de tiempo y costes enorme a los impresores comerciales en toda Europa. En IFRA World Publishing Expo 2019 (Stand E.03, Pabellón 21a 8 - 9 de octubre, Berlín), Fujifilm invita a las empresas de impresión de periódicos a ver cómo estas innovaciones pueden aumentar su productividad, reducir costes y residuos, y ofrecer un poco de seguridad en estos tiempos tan inciertos, algo que seguro agradecerán.

Con una cuota mensual, los impresores pueden alquilar el equipo CTP directamente a Fujifilm, lo cual elimina la inversión en actualizaciones o en nuevos equipos. Además, con este contrato de cuota mensual, Fujifilm puede asumir la responsabilidad de todas las partes de la producción de planchas, y suministrar planchas y consumibles según la demanda, y encargarse de la recogida de los residuos y del aluminio. Es posible incluir también servicios adicionales, como la contratación de personal para la preimpresión o una actualización de la solución de flujo de trabajo para periódicos Elara.

Fujifilm anunciará su nueva estrategia para su negocio de impresión de periódicos en IFRA World Publishing Expo 2019

Fujifilm sabe que los impresores de periódicos están sometidos a una constante presión para reducir costes y aumentar la eficiencia, por ello busca la forma de introducir en el mercado de la impresión de periódicos su tecnología de planchas térmicas sin procesado líder en el sector. Por ello, Fujifilm anunciará en la feria IFRA World Publishing Expo una estrategia de futuro basada en llevar todos los beneficios de su tecnología de planchas sin procesado a las empresas de impresión de periódicos, junto con sus sistemas de tecnología violeta y la solución de flujo de trabajo Elara. Combinadas con Platesense, estas soluciones son una plataforma única para los impresores de periódicos para maximizar la eficiencia y minimizar los costes.

Thomas Kurz, responsable de la división de periódicos de Fujifilm Graphic Systems EMEA, dice: "Fujifilm se enorgullece de tener una larga reputación en ayudar a los impresores de periódicos a aumentar sus beneficios gracias al rendimiento y durabilidad excepcionales de nuestra gama de planchas ecológicas Superia. Estamos muy satisfechos de poder llevar, ahora, nuestra innovadora solución Platesense y las ventajas de la tecnología de planchas térmicas sin procesado a la industria de la impresión de periódicos. No solo los impresores de periódicos se beneficiarán del rendimiento mejorado y el ahorro de recursos, sino que todo el proceso de producción de planchas se verá simplificado y se reducirán los costes operativos.

"Fujifilm conoce los enormes retos a los que se enfrentan los impresores de periódicos en el mercado actual. Con Platesense y nuestras tecnologías líderes de planchas sin procesado, podemos ofrecer nuevas oportunidades para aumentar radicalmente la eficiencia operativa y maximizar los beneficios para plantar cara a estos retos".

Artículos relacionados

Últimas revistas