Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La nueva versión de Prinect 2020 se convierte en columna vertebral de la digitalización de las imprentas

  • Publicado el 01 de Octubre de 2019

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) mejora todavía más la experiencia de los usuarios con Prinect y añade nuevas funciones de gestión y flujo de trabajo, basadas parcialmente en las funciones de la nube. “Cada vez más funciones de Prinect están migrando gradualmente a la nube. Al contratar la suscripción, los clientes pueden obtener acceso a todas las funciones cuando lo necesiten y disfrutar de soluciones prácticas basadas en sus propios datos de gestión y producción", comenta Jürgen Grimm, gerente de Software Solutions en Heidelberg. "El flujo de trabajo Prinect forma la columna vertebral de la digitalización en las imprentas".

Push-to-Stop: mayor automatización, menos costes

La planificación automática con la que cuenta Prinect 2020 facilita aún más las secuencias de trabajo. Los soportes, colores especiales, tipo de plegado y otros muchos factores son tomados en cuenta en la planificación y son transferidos directamente al Prinect Press Center (controlador de la máquina de imprimir), lo que reduce los procedimientos de cambio que se llevan a cabo a pie de máquina. Los operarios ya no tienen que seleccionar los trabajos acumulados en cola, lo que también reduce la posibilidad de errores.

Por otra parte, y a partir de ahora, el concepto Push-to-Stop también será compatible con la post-impresión. Esto significa que los equipos de plegado configurados adecuadamente podrán realizar varios trabajos seguidos, y los estados de cada uno de los proyectos serán actualizados en tiempo real y transferidos directamente al sistema Prinect. Con todo ello, se consigue transferir la mejora de la productividad Push-to-Stop no sólo al área de impresión sino también a la de post-impresión.

La nueva versión de Prinect 2020 se convierte en columna vertebral de la digitalización de las imprentas

Creación de pre-ajustes de selección para optimizar flujos de trabajo: Automatización de la producción

Una contribución importante que hace Prinect para reducir costes y aumentar la productividad tiene que ver con la creación de pre-ajustes y criterios de selección para aquellos trabajos que deban enviarse a máquina. En base a estos criterios y filtros preestablecidos, el servidor selecciona grupos de trabajos, que analiza y agrupa en función de sus características y, a partir de los datos obtenidos, genera planificaciones automáticas en el taller. Dentro de cada grupo, los trabajos que no coincidan con los datos generados previamente no se enviarán a producción. En su defecto, se combinarán con otros trabajos pospuestos, siempre y cuando puedan encajar en una nueva selección.

Suministro de planchas coordinado con la impresión gracias a Plate Pilot

El nuevo Prinect Plate Pilot trabaja con un Prinect Scheduler mejorado que se encarga de crear planchas de manera automática. Las planchas son colocadas en carros en su orden correspondiente y se dejan a disposición de la máquina para que puedan colocarse cuando sea necesario según la planificación. Los operarios monitorizan todo este proceso a través del Plate Pilot Widget del portal Prinect, el cual también permite la intervención manual en caso necesario. Esta solución pone fin a la situación tan tediosa de tener que clasificar las planchas de impresión y evita daños materiales, como abolladuras o arañazos que, de otro modo, podrían ocurrir.

La nueva versión de Prinect 2020 se convierte en columna vertebral de la digitalización de las imprentas

Prinect permite la producción de libros de tapa dura

La producción de libros encuadernados (tapa dura) y otros productos complejos implica una serie de pasos que van más allá de los procesos habituales en la impresión comercial. La nueva versión de Prinect admite las características especiales específicas del flujo de trabajo de la producción de libros tanto en la producción como en las operaciones de MIS. Con efecto inmediato, Prinect ofrece la opción de incluir estos pasos en la estimación de costes de Business Manager de manera totalmente automática y traspasarlos posteriormente al sistema de producción Prinect para su procesamiento automático.

SmartBi, clave para mejorar la eficiencia general

El software basado en la nube Prinect SmartBi permite el análisis y el uso de los datos generados en las imprentas. Después de todo, cada actividad, cada proceso de producción y cada trabajo genera datos, pero muchas empresas pasan por alto completamente el valor y la utilidad de esta información o no aprovechan plenamente su potencial. Prinect SmartBI ayuda a las imprentas a hacer accesibles estos datos corporativos y de producción y a utilizarlos de manera rápida y sencilla, ayudando a los usuarios de Prinect a generar, filtrar, preparar y visualizar sus datos.

Nuevas funciones para el sector del packaging

Signa Pack Pro&Label (imposición automática de cajas y etiquetas) + Pack Designer (Diseño estructural de cajas): Para integrar Push-to-Stop en el sector del embalaje, Prinect ofrece una nueva función que permite a los clientes utilizar la herramienta de corte en el sistema de imposición como criterio para optimizar la planificación de la producción. Esto garantiza la automatización del proceso con cajas repetitivas, lo que mejora significativamente la productividad y la disponibilidad de la máquina.

Las imprentas de packaging también pueden disfrutar del ahorro de costes y la mejora de la productividad que posibilita la creación de pre-ajustes de selección para las máquinas de troquelado. De igual forma que con las imprentas comerciales, podrán crearse grupos de trabajos que posteriormente serán pasados por un filtro que mantendrá o descartará ciertos proyectos en función de los criterios preestablecidos.

Prinect también ofrece una serie completa de nuevas funciones para CAD. Tener la opción de establecer todas las partes de un diseño de packaging en un mismo dibujo asegura que las interdependencias entre las partes individuales puedan tenerse en cuenta con precisión. Esto hace que el proceso de diseño sea más fácil y rápido de completar.

Cuando se trata de packaging y displays más complejos, también existe la opción de crear instrucciones de ensamblaje para hacer que los artículos sean más fáciles de construir o configurar. Además, Prinect admite el diseño de caja de almohada, que ahora puede simularse como un modelo 3D y exportarse como un PDF 3D animado.

Soporte en línea basado en experiencias y datos reales

La versión 2020 de Prinect refuerza la cooperación entre empresas. Por ejemplo, el Portal Prinect se lanzó para satisfacer la demanda de una plataforma colaborativa de gran alcance y puede utilizarse por el personal de la imprenta para establecer comunicaciones eficientes a través de la red tanto dentro de la empresa como con clientes y proveedores.

Por otra parte, el lanzamiento del soporte en línea basado en HTML brinda a los usuarios acceso directo desde la aplicación a la biblioteca actual de documentación del software Prinect en todo momento, además de un número creciente de videos explicativos. Todo esto hace que Prinect sea aún más fácil de usar.

Artículos relacionados

Últimas revistas