www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Editorial
Beneficios del Big Data
(30-09-2019)

Compartir en Facebook

No hay duda de que la gestión del Big Data en las empresas tiene que implicar a todos los departamentos para descubrir todas las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología. Desde analizar y generar datos, trasladarlos al mercado, cubrir necesidades de los consumidores y adaptar los procesos de compra. Recientemente se ha podido ver el interés que esto genera en nuestro país, en la quinta edición del mayor evento sobre la gestión del dato, al que acudieron más de 600 profesionales especializados.

La 5ª edición del Chief Data Officer Day (CDO) se celebró en Madrid y desde su creación ha aumentado a un ritmo de un 100% anual, lo que pone de manifiesto que las empresas reconocen cada vez más el valor del dato y deciden invertir en explotarlo. Su objetivo es crear una cultura de acercamiento entre las distintas empresas que hasta ahora en España no existía.

Y es que el Big Data proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera se planteaban. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada, y así las empresas son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible, pueden eliminar áreas problemáticas e identificar nuevas oportunidades. Está claro que hay que invertir en esta nueva tecnología y en personal que sepa cómo sacarle partido.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com