Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki impulsa la impresión económica de gran formato con su innovadora impresora con tintas de base solvente SWJ-320EA

  • Publicado el 08 de Octubre de 2019

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, presentó su innovadora y económica impresora con tintas de base solvente SWJ-320EA para gran formato en la feria FESPA Africa 2019 (Gallagher Convention Centre, Johannesburgo, Sudáfrica, 11-13 de septiembre de 2019). Esta impresora de alta productividad y 3,2 metros de ancho aborda las necesidades del mercado de la impresión de formato superancho, un segmento exigente, en constante transformación y sensible al precio, y ofrece una extraordinaria calidad de impresión, una gran velocidad y fiabilidad a un precio muy accesible.

Después de observar la progresión positiva de las ventas en mercados sensibles al precio como Turquía, Rusia y Oriente Medio, la SWJ-320EA está ya disponible en toda la región EMEA. “Al abordar las necesidades de un mercado de gran formato altamente competitivo, la SWJ-320EA representa un elemento de diferenciación destacado para los clientes”, afirma Bert Benckhuysen, responsable sénior de producto para la zona EMEA de Mimaki Europe. “Cuando se combinan altos niveles de eficiencia con bajos costes operativos para el hardware y las tintas, la SWJ-320EA se convierte en una opción de inversión mucho más económica, especialmente cuando se compara con la oferta de nuestros competidores en China, Rusia y Turquía.”

Mimaki impulsa la impresión económica de gran formato con su innovadora impresora con tintas de base solvente SWJ-320EA

Partiendo de la tradición innovadora de Mimaki, la impresora de formato superancho SWJ-320EA con tintas de base solvente incorpora las tecnologías básicas de Mimaki, en concreto el sistema de paso avanzado (MAPS4) y el sistema de recuperación de inyectores (NRS). MAPS4 contribuye a evitar la presencia de bandas durante el proceso de impresión. En cada pasada, MAPS4 utiliza un algoritmo exclusivo que calcula la forma más efectiva de inyectar las gotas de tinta para evitar que aparezcan bandas.

Este proceso cambia constantemente según el color y la cobertura de la tinta y de la velocidad de impresión. En combinación con el sistema NRS, esta función permite sustituir los inyectores obstruidos sin necesidad de detener la producción, lo que optimiza el rendimiento de la impresora e incrementa la productividad y el nivel de calidad de impresión para el usuario. La SWJ-320EA permite incrementar aún más la producción gracias a la integración de cuatro cabezales avanzados de alta velocidad organizados de manera escalonada, que garantizan resoluciones máximas de 1.200 ppp y velocidades de impresión de hasta 137 m2/h.

La SWJ-320EA ofrece la velocidad, calidad y fiabilidad características de Mimaki en una máquina equipada con un sistema de alimentación de medios extremadamente estable y una nueva barra de tensión. Estas características evitan la deformación de los soportes y garantizan una excelente sujeción para una impresión extraordinariamente precisa, lo que se traduce en una calidad de impresión uniforme y superior incluso en las impresiones de mayor tamaño. Las empresas con volúmenes de producción más elevados tienen a su disposición una función opcional que permite a la impresora manejar hasta dos bobinas (con un ancho máximo de cada una de 1,524 mm), con lo que pueden doblar la producción diaria en bobinas más pequeñas.

Diseñada para que los usuarios puedan diversificar sus negocios de una manera rentable, la Mimaki SWJ-320EA es ideal para la producción de una gran variedad de aplicaciones de exterior e interior de gran formato como, materiales para el punto de venta, carteles y vallas publicitarias, expositores e imágenes para suelo y transporte. La diversificación también se verá beneficiada por una amplia variedad de sustratos compatibles con las tintas de base solvente, como láminas de PVC autoadhesivas, papel fotográfico, papel para soportes publicitarios, láminas retroiluminadas, papel blueback, materiales para pancartas y lonas, entre otros. La SWJ-320EA utiliza la tinta de base solvente Mimaki CS100, disponible en configuración CMYK y con una capacidad de 3 litros por color. Las nuevas tintas han sido desarrolladas para reducir el consumo y optimizar la resistencia ante los arañazos y las inclemencias meteorológicas.

Artículos relacionados

Últimas revistas