Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sisteplant evoluciona su sistema de ejecución de la fabricación hacia la industria 4.0

  • Publicado el 11 de Octubre de 2019

Sisteplant, compañía española especializada en ayudar a empresas del sector industrial y de servicios para incrementar su competitividad, ha hecho evolucionar su sistema de ejecución de la fabricación (Manufacturing Execution System MES) para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías 4.0.

Casi 20 años después de que Sisteplant lanzara CAPTOR MES, el primer software de control de la fabricación, ha desarrollado la plataforma Manufacturing Intelligence para ayudar a las empresas a evolucionar hacia el paradigma 4.0 y que incorpora una serie de funciones necesarias en entornos de fabricación avanzada como: Inteligencia aplicada a los procesos de operación en planta, que permiten la explicitación y difusión de conocimiento profundo. Conectividad extrema IoT consiguiendo una hibridación entre el mundo físico y el mundo real. Capacidad de pronóstico y predicción mediante gemelos virtuales basados en la modelización de los sistemas físicos.

Sisteplant evoluciona su sistema de ejecución de la fabricación hacia la industria 4.0

La plataforma permite alcanzar nuevos niveles de conocimiento y acción sobre las variables que afectan a los procesos, logrando la excelencia en las operaciones y garantizando una calidad 100% de todo el proceso productivo. Con Manufacturing Intelligence, la gestión de la fábrica se fundamenta en modelos científicos y las personas adquieren un protagonismo enriquecido. Además, permite incorporar gestión de la trazabilidad unitaria, células cero defectos, mantenimiento basado en pronóstico, gestión y optimización de la eficiencia energética,... Además, genera un modelo de fábrica digital que da soporte a la toma de decisiones de las personas en la planta con apoyo de la inteligencia artificial.

Según ha señalado el director general de Sisteplant, Alfonso Ganzabal, “Es, sin duda, la plataforma de fabricación avanzada más completa y vanguardista del mercado. Permite a las empresas evolucionar en función de su nivel de madurez industria, hasta alcanzar posiciones de Fabricación Avanzada. Este es un aspecto fundamental a la hora de diseñar la hoja de ruta, ya que habrá empresas que se encuentren en las primeras fases de excelencia operacional, otras que hayan alcanzado niveles world class y de ‘top performers’, cada una de ellas con unas necesidades distintas a las que podemos dar respuesta”.

Sisteplant lleva 35 años comprometida con sus clientes en el camino de la excelencia, poniendo a su disposición herramientas adecuadas a cualquier grado de madurez industrial. Su apuesta por la innovación se concreta en una inversión del 20% de los ingresos a esa actividad. Como resultado de esta fuerte apuesta, hoy en día Sisteplant cuenta con más de 2.000 clientes, y más de 200.000 usuarios de sus aplicaciones en los cinco continentes.

Este alto compromiso con la innovación ha sido recientemente reconocido por el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, que ha otorgado a Sisteplant el Premio a la Empresa más Innovadora.

Últimas revistas