www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Esker muestra un crecimiento impulsado por las soluciones en la nube en el primer semestre
(15-10-2019)

Compartir en Facebook

Las ventas para el primer semestre de 2019 de Esker aumentaron en más del 18 % respecto al mismo período del año anterior (15% basado en tipos de cambio constante). Las ventas de soluciones de automatización de procesos documentales en la nube aumentaron en más del 19%, sumando 44.8 millones de euros, lo que representa casi el 90% de los ingresos totales del Grupo. De esta cifra, la parte de ingresos recurrentes procedentes de clientes usuarios de las soluciones en modo SaaS, aumentó en más del 21% en este periodo (en comparación con el 20% del primer semestre de 2018) y alcanzó los 36,6 millones de euros.

El negocio de Consultoría creció más modestamente un 7%, debido sobre todo a las inversiones relacionadas con la incorporación de nuevos socios de implementación, así como a la integración de nuevos consultores en Esker. La primera mitad de 2019 también estuvo marcada por un fuerte aumento en el valor de los nuevos contratos firmados, que ascendieron a más de € 11 millones, un 52% más si lo comparamos con el primer semestre de 2018, impulsado por un rendimiento de ventas exitoso junto con un efecto base positivo en los mercados estadounidenses.

Esker muestra un crecimiento impulsado por las soluciones en la nube en el primer semestre

El beneficio operativo para el primer semestre de 2019 ha crecido un 9%, 7.3 millones €, lo que representa el 14,6% de las ventas. Teniendo en cuenta los elementos no operativos y una tasa impositiva efectiva, el ingreso neto aumentó significativamente un 11% en comparación con el primer semestre del 2018 (5,5 millones de euros). Este desempeño se logra en un contexto monetario ligeramente favorable a las actividades del Grupo, particularmente como resultado del tipo de cambio entre el euro y el dólar estadounidense. El impacto general de las fluctuaciones monetarias en el resultado operativo es del orden de 0,5 millones de euros.

La rentabilidad del modelo de negocio y los éxitos comerciales registrados permitieron a Esker financiar sus inversiones de crecimiento. El promedio de la fuerza laboral aumentó un 17% durante el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo período en 2018. Las funciones técnicas, relacionadas con la implementación de las soluciones del Grupo, siguen siendo el sector de inversión líder, con un crecimiento en 29% de la fuerza laboral. Esta cifra incluye la creación de un departamento dedicado a optimizar la experiencia del cliente. Como se anunció, las funciones de marketing y ventas del Grupo también se fortalecieron (+ 23%), con el objetivo de mantener el crecimiento de Esker en los próximos años. Esker continuará reclutando talento a un ritmo consistente con su crecimiento y manteniendo un alto nivel de rentabilidad.

Al 30 de junio de 2019, el efectivo neto de la deuda financiera de la compañía se sitúa en 15 millones de euros (1) en comparación con los 16.4 millones de euros de diciembre de 2018. Esker pagó dividendos a sus accionistas en el primer semestre del año e invirtió cerca de 6 millones de euros en Innovación de sus productos e infraestructuras, lo que permite a la empresa continuar su desarrollo. El patrimonio neto de Esker asciende a 51,7 millones de euros con una deuda financiera de 7,2 millones de euros.

La primera mitad de 2019 confirma una vez más el éxito comercial de las soluciones desarrolladas por Esker y la relevancia de su modelo de negocio. Esker anticipa una segunda mitad que confirmará las tendencias observadas en la primera mitad del año y será coherente con el desempeño alcanzado en los últimos años. Esker generó el 47% de su facturación fuera de la zona euro (incluido el 37% en América) y, por lo tanto, sigue expuesto a las fluctuaciones monetarias. La evolución reciente de la moneda no pone en peligro las perspectivas del Grupo para 2019.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com