www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Fujifilm presentó cinco productos nuevos en Labelexpo Europe 2019
(05-11-2019)

Compartir en Facebook

Fujifilm presentó una nueva plancha Flenex lavable con agua, un sistema de tratamiento de agua y una procesadora, un nuevo sistema de curado y tintas UV LED y un nuevo sistema de impresión. En el marco de Labelexpo Europe, Fujifilm presentó una gama de productos nuevos diseñados para ayudar a las empresas convertidoras de etiquetas a optimizar sus actuales prensas flexográficas, con el eslogan "Protect the planet and your profits" (Proteja el planeta y los beneficios de su empresa).

Fujifilm exhibió el nivel de eficiencia y sostenibilidad que es capaz de lograr con la producción de etiquetas de alta calidad, y aprovechará el evento para mostrar las mejoras que ha implementado en los sistemas de procesado y las planchas flexo lavables con agua, junto con las nuevas soluciones de impresión y curado UV LED.

Por primera vez se exhibió la FW-FP, la nueva plancha lavable con agua para envases flexibles de Fujifilm, además de la procesadora de planchas actualizada SB-938 FLW y el sistema Aquarius de tratamiento del agua. También se pudieron ver las nuevas tintas flexo UV LED Sericol JJ y las tintas JF de curado UV compatibles con el envasado de contacto indirecto con alimentos, así como el sistema Illumina UV LED de secado en frío de Fujifilm y el nuevo sistema UV LED ACTIV; por último, en la feria se pudo ver también un nuevo sistema de impresión industrial.

Fujifilm presentó cinco productos nuevos en Labelexpo Europe 2019

Nills Gottfried, responsable de marketing de productos en la división Graphic Systems Europe de Fujifilm, afirma: "La edición de este año de Labelexpo promete grandes alicientes para Fujifilm. Estamos muy contentos por presentar una nueva gama de productos para el mercado de las etiquetas, además de productos ya consolidados que sin duda seguirán despertando el interés de los visitantes. Todos estos productos han sido diseñados para garantizar la máxima calidad en la producción de etiquetas y para hacerlo de la manera más eficiente, rentable y sostenible".

La nueva plancha Flenex FW-FP de Fujifilm ofrece todas las ventajas en cuanto a calidad de la conocida plancha FW-L2, además de una mayor resistencia a los solventes, una reducción del efecto de "curling" y una base de poliéster más gruesa de 188µm. La SB-938 FLW es la procesadora de planchas semiautomática, lavable en agua, de fácil acceso y todo en uno de Fujifilm, diseñada para proporcionar un manejo eficiente de las planchas. En combinación con las planchas Flenex FW de Fujiflm, la procesadora SB-938 FLW ofrece los tiempos de producción de planchas más rápidos de la industria: menos de 40 minutos.

Es 3 veces más rápida que los principales sistemas de solventes y 1.5 veces más rápida que la tecnología térmica y acuosa actual. Gottfried destaca: "Nuestra SB-938 optimizada, con sus excelentes capacidades de tratamiento de aguas residuales, es un magnífico ejemplo de la voluntad de Fujifilm de fabricar productos capaces de satisfacer las grandes exigencias medioambientales de la industria. Cuenta con una gran cantidad de funciones nuevas, entre otras una sección de lavado que minimiza el uso de agua durante el aclarado, una estructura con escobilla abatible que facilita la limpieza y un exclusivo sistema de diagnóstico remoto".

Como colofón a las nuevas máquinas flexo de Fujifilm, encontramos el sistema de tratamiento de agua Aquarius. Usadas en combinación con las procesadoras de planchas C-Touch o SB-938 flexo con lavado al agua, Aquarius reduce el consumo de agua, prolonga la duración del baño y minimiza los tiempos de limpieza de la procesadora y la cantidad de agua residual. Usados conjuntamente, la nueva plancha Flenex, la procesadora y el sistema de tratamiento de aguas de Fujifilm permite a los convertidores de etiquetas reducir el consumo de agua y garantizar la efectividad de las máquinas durante el mayor tiempo posible.

Asimismo, Fujifilm presentó un nuevo sistema de curado UV LED readaptable llamado ACTIV, que permite la conversión de cualquier impresora flexo UV tradicional al sistema de curado UV LED, lo que aporta una mejora significativa a la producción de etiquetas. "ACTIV aprovecha lo último en tecnologías de curado UV LED, así como los conocimientos de Fujifilm en el sector de las tintas, para ofrecer un sistema de curado industrial fiable sin los inconvenientes que presentan las lámparas UV convencionales en términos de mayor consumo eléctrico y una temperatura más elevada", afirma Gottfried. "ACTIV acelera la productividad e incorpora mejoras en la calidad y una mayor versatilidad en las aplicaciones, ahorra en costes y materiales y reduce el impacto medioambiental."

Este nuevo sistema de curado UV LED se pudo ver en acción junto al ya conocido sistema de curado UV LED Illumina, presentado en la edición de 2017 de Labelexpo. ACTIV se presentó en paralelo a la nueva tinta flexo UV LED de alto rendimiento Sericol JJ y la tinta de curado UV compatible con el envasado indirecto de alimentos Sericol JF. Ambas han sido diseñadas para su uso con los sistemas de curado UV LED Illumina y ACTIV, aunque también son compatibles con casi todos los sistemas de curado UV LED. La tinta UV flexo Sericol JF ha sido formulada para cumplir la normativa de la ordenanza suiza SR 817.023.21 y la nota orientativa de Nestlé sobre tintas para envases 02-2014, así como el reglamento CE sobre buenas prácticas de fabricación (GMP) 2003/2006; por eso se puede utilizar en el envasado de contacto indirecto con alimentos de acuerdo con las directrices EuPIA.

Por último, Fujifilm realizó una presentación técnica de su nuevo sistema de impresión industrial, una solución que ofrece impresión de datos variables a velocidades de producción industrial. En la era de la personalización masiva, la impresión ofrece una excelente oportunidad de añadir valor y de aumentar el catálogo de soluciones de una empresa. La nueva solución de impresión de Fujifilm destaca por su elevada productividad y se puede integrar fácilmente en las máquinas existentes de las líneas de llenado o empaquetado. Con el uso de la tecnología inkjet de Fujifilm, el sistema de impresión permite imprimir tanto imágenes como datos de texto, logotipos, códigos de barra o QR o cualquier otro dato personalizado.

Gottfried concluye: "Si los convertidores de etiquetas tienen interés en conocer cómo pueden optimizar sus actuales prensas flexográficas con las soluciones más recientes e innovadoras, les recomendamos una visita al stand de Fujifilm en Labelexpo. Con los nuevos productos exhibidos en el stand, Fujifilm demostrará que la producción de etiquetas puede ser más flexible, eficiente, rentable y, en último término, más sostenible".

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com