Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Karibu establece nuevos estándares

  • Publicado el 06 de Noviembre de 2019

Stiefel Digitalprint ha puesto en marcha la primera impresora de bobina Karibu aumentando significativamente el nivel de calidad de sus producciones en rollo a rollo. swissQprint presentó este nuevo modelo por primera vez en mayo de 2019, y en septiembre comenzó la entrega en todo el mundo.

Stiefel Digitalprint GmbH en Lenting, cerca de Munich, se convirtió recientemente en el primer cliente en adquirir una impresora de rollo Karibu. Tanto su director general como el operario están entusiasmados con la calidad de la producción que Karibu: "Lo mejor que he visto nunca en impresión de bobina". Stiefel Digitalprint ha sido un usuario convencido de swissQprint desde 2011 y Karibu es la cuarta impresora swissQprint de gran formato instalada en su empresa.

Karibu establece nuevos estándares

Karibu complementa la maquinaria existente en Stiefel Digitalprint y maneja varios tipos de pedidos de rollo a rollo. El director general Bernhard Stiefel está contento: "Como era de esperar, Karibu ofrece una calidad impecable y es una impresora todoterreno y muy fiable". Aunque la nueva impresora de rollo a rollo actualmente pasa gran parte de su tiempo produciendo varias lonas de PVC, también puede imprimir papel pintado, una amplia gama de diferentes textiles y también materiales para retroiluminación. "Las aplicaciones día y noche son fantásticas", enfatiza Bernhard Stiefel.

Karibu tiene características especiales que aseguran una alta eficiencia. El operador, Dennis Weinrich, señala en particular el sistema de casete y el manejo de los materiales: "Los cambios de rollo son fáciles y muy rápidos". Y agrega: "Trabajar con Karibu es un verdadero placer, es una impresora muy fácil de usar". También destaca los dispositivos de sujeción para los bordes del material, que aseguran la gestión sin problemas de los textiles más delicados y del papel pintado.

Karibu se estrenó en mayo en Fespa 2019, con entregas a partir de septiembre. Los clientes de todo el mundo empiezan a poner en funcionamiento su nueva impresora rollo a rollo de swissQprint.

Artículos relacionados

Últimas revistas