Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

CHILI publisher 5.7, la actualización más reciente e importante para el sector del etiquetado y el embalaje

  • Publicado el 29 de Noviembre de 2019

CHILI publish, empresa creadora del software líder del mercado para la creación de materiales de marketing e imágenes inteligentes, presenta CHILI publisher 5.7, la actualización más reciente e importante para el sector del etiquetado y el embalaje. A partir de los comentarios de los usuarios y de las peticiones concretas del mercado de las etiquetas y el embalaje, esta versión incluye la mejor generación de códigos de barras hasta la fecha, una función de mezcla de tintas que combina distintos pasos de procesamiento en un solo color y una función de paso en el generador de PDF que optimiza los procedimientos del flujo de trabajo. Los visitantes pueden experimentar las nuevas funciones y ver en acción el plug-in de Adobe® Illustrator® en el stand 11657 de Printing United, entre el 23 y el 25 de octubre de 2019 en Dallas.

Con los nuevos códigos de barras compatibles con GS1, la industria farmacéutica estará en condiciones de transformar la sostenibilidad de sus infraestructuras de packaging. A partir de ahora ya podrán diseñar y manipular códigos farmacéuticos Laetus 1 (barra) y conectarlos directamente a sus sistemas PIM, garantizando la fiabilidad del seguimiento de los productos una vez abandonan la línea de producción. El generador de códigos de barras Laetus es totalmente compatible con los reglamentos de serialización de la ley Crypto-Code.

Además, la integración optimizada de códigos de barras se amplía con la inclusión de códigos de barras PDF417, una característica que será especialmente valorada por las empresas del sector del transporte y la logística y organizaciones del ámbito administrativo y gubernamental.

CHILI publisher 5.7, la actualización más reciente e importante para el sector del etiquetado y el embalaje

Otra de las funciones solicitadas por los usuarios es la incorporación de muestras de color con tintas mezcladas. Para los usuarios que trabajan en el diseño de envases o etiquetas de cualquier mercado, sector o industria, la capacidad de mezclar varios tipos de procesamiento en un solo color es fundamental para garantizar una correcta separación. Esta característica proporciona la flexibilidad necesaria para administrar la sobreimpresión y la cobertura de objetos. Ahora, los usuarios ya pueden combinar uno o varios colores CMYK con un color directo de una sola vez y con un gran ahorro de tiempo, ya que les permite imprimir una forma en color o un texto con una capa adicional (por ejemplo, tinta blanca, barniz o bisel).

Ahora, la función ‘paso’ en el generador de PDF es compatible con las fuentes de datos; eso permite que cada instancia del diseño pueda variar de una manera singular en la hoja de impresión final. Esta mejora se hace permitiendo a los usuarios extraer datos de la producción de datos variables (VDP) para crear grandes volúmenes de etiquetas parecidas con todas las modificaciones variables que necesitan. Esta funcionalidad optimiza el proceso de impresión dentro del proceso de diseño, eliminando pasos adicionales del flujo de trabajo y tareas de imposición adicionales.

Los usuarios de CHILI publisher se han manifestado y la marca reconocida en todo el mundo en el campo de la creación de plantillas ha escuchado; el resultado es la introducción de nuevas y potentes herramientas diseñadas para empoderar a los creadores de envases y etiquetas en múltiples mercados y sectores. El aumento de la automatización y el ahorro de tiempo han sido los ejes de estos cambios, que han permitido a los usuarios de CHILI publisher evitar intervenciones manuales innecesarias e incrementar la productividad en el exigente mundo del embalaje y la producción de etiquetas.

“CHILI publisher se desarrolla gracias a la diversidad y a su número cada vez mayor de usuarios; sus peticiones y necesidades singulares son el motor que genera cada actualización de la plataforma”, afirma Ward De Langhe, máximo responsable tecnológico de CHILI publish. “Nuestros profesionales conocen los retos que afrontan a diario los diseñadores y los equipos de preimpresión en el embalaje y el etiquetado; nuestra misión es ayudarles a rebajar ese estrés proporcionando mejoras que eviten los costes y el tiempo derivados de la intervención manual. Nuestra comunidad nos hace avanzar; la actualización más reciente lo refleja con funciones como la mejora en la integración de códigos de barras, el soporte del registro del color y las etiquetas de 'paso'.”

Kevin Goeminne, CEO de CHILI publish, comparte ese sentimiento: “Compartimos con nuestros usuarios la pasión por el packaging, el etiquetado y el uso de plantillas inteligentes, y eso implica ofrecer una solución que esté dispuesta a evolucionar en paralelo a las demandas de estos diseñadores y equipos de preimpresión. Solo vamos a mejorar si estamos atentos al pulso de las cuestiones técnicas relevantes y a su despliegue comercial; nuestra última actualización refleja este mantra más que nunca. Nuestro equipo está preparado para exhibir estas nuevas características en documentos de demostración en nuestro portal de demostraciones durante esta edición de Printing United.”

Últimas revistas