Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Crece la compra online

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2019

En 2018 se alcanzaron los 430.000 millones de euros en facturación de comercio electrónico en Europa, con una contribución del 2,69% al PIB español, según datos de la CNMC. Esto sitúa a nuestro país como quinta fuerza por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, países en los que el comercio electrónico supone un 70% de la facturación total en Europa, según la European B2C eCommerce, según se ha publicado en El Economista.

Para el 2021 se prevé un aumento de compradores de comercio electrónico de un 3,6%. Así lo han puesto de manifiesto el Centro Español de Logística (CEL), en colaboración con Zommlo Everis Group, al presentar en la feria Logistics & Distribution 2019 el estudio sobre La Logística del Ecommerce.

Por otro lado, el estudio también pone de relieve la problemática de las compras por Internet. A pesar de que el comercio electrónico en España funciona mejor que la media europea -un 91% de internautas no experimentaron problemas a nivel nacional durante el año 2018, frente al 69% europeo-, existen trabas destacables. Los tiempos de entrega son las incidencias más notables y le siguen los fallos técnicos. No obstante, en Europa se entregan un 6% más de artículos dañados/erróneos que en España.

Asimismo, se abordaron los siete retos de la logística del ecommerce y las tendencias a seguir, como las soluciones de entregas flexibles, los microhubs como nuevo modelo de distribución urbana, los vehículos de energía alternativa, la colaboración público-privada, las tecnologías emergentes y, por último, la formación 4.0. Tendencias que habrá que tener en cuenta si se quiere aumentar la cuota de venta online.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas