Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Conferencia europea de la GUA conmemora el XX aniversario del flujo de trabajo KODAK PRINERGY

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2019

La Conferencia europea de la GUA celebrada del 29 al 31 de octubre de 2019 en Berlín (Alemania) sirvió para acercar a clientes de Kodak de toda Europa a los representantes sénior de Kodak, expertos en tecnología y otros colaboradores del sector. Aguardaba a los asistentes un programa muy completo y centrado en los avances más recientes en tecnología de flujo de trabajo, automatización y seguridad de datos para satisfacer las exigencias de los dinámicos sectores de la impresión comercial y de packaging.

El primer día se consagró a la Universidad de la GUA, donde una formación práctica enfocada a los certificados de cualificación ayudó a los presentes a profundizar sus conocimientos sobre el uso de las tecnologías avanzadas de Kodak. El laboratorio Innovation Technology Lab también permaneció abierto durante toda la GUA y ofreció la oportunidad de disfrutar de demostraciones tecnológicas individuales de Kodak y colaboradores como Arden Software (CAD y CAM para packaging), Callas Software (comprobación previa y optimización de PDF), Creative Edge Software (diseño y visualización de packaging 3D), Perfect Pattern (planificación de impresión dinámica) o Tharstern (sistema de gestión de información), además de debatir sobre cuestiones concretas con los expertos.

En la cena celebrada para conmemorar este XX aniversario del software de flujo de trabajo KODAK PRINERGY, Jim Continenza, Presidente Ejecutivo de Eastman Kodak Company, hizo hincapié en que los futuros cambios organizativos permitirán a Kodak dedicar una atención mucho mayor a la impresión y los clientes de la impresión, con estas palabras: «Habrá un grupo para películas, que se centrará en nuestro negocio de películas y películas para cine, y un grupo para impresión. Estamos decididos a ayudarles a desarrollar su negocio con PRINERGY, PROSPER, SONORA, planchas y otros servicios. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio para que el suyo sea aún mejor».

La Conferencia europea de la GUA conmemora el XX aniversario del flujo de trabajo KODAK PRINERGY

En su alentador discurso inaugural titulado «Cómo ganar 1 millón de euros con su flujo de trabajo», Pat McGrew, Director Sénior de la consultora Keypoint Intelligence, destacó la importancia creciente de la automatización integrada a la luz de las constantes transformaciones del sector: «¡Todo aquello que no automaticen les va a costar dinero! La Industria 4.0 adopta la forma de una impresión inteligente dotada de una producción lo más autónoma posible, desde el momento en que el archivo llega a su puerta hasta el momento de la entrega del producto terminado, con intervención del mínimo número posible de personas, pero también con transmisión automatizada al sistema contable de la empresa». McGrew animó a los asistentes de la GUA a adoptar las medidas necesarias: «¡También ustedes pueden ganar un millón de euros si hacen los ajustes correctos en cuanto a tamaño, optimización e inteligencia del flujo de trabajo!»

El recientemente lanzado KODAK PRINERGY VME with Managed Services fue el tema prioritario de la Conferencia de la GUA. Steve Miller, Director de Gestión de productos de la división de Software Kodak, presentó y explicó al detalle esta innovación destacada en flujos de trabajo en el transcurso de varias sesiones. Con PRINERGY VME (siglas de «entorno de máquina virtual» en inglés), Kodak aloja y gestiona el software PRINERGY virtual de los clientes, con el respaldo de la plataforma mundial de computación en la nube Azure de Microsoft. A través de los servicios gestionados, Kodak se ocupa de la administración del sistema, seguridad y supervisión las 24 horas del día, actualizaciones y resolución de problemas. Miller y Steffen Krause de Microsoft también abordaron los pormenores de los elevados estándares de la nueva solución de Kodak en materia de seguridad de datos y ciberseguridad.

Todd Bigger, Presidente de la división de Software Kodak, nos adelantó qué podemos esperar del desarrollo evolutivo del software de flujo de trabajo KODAK PRINERGY en la nube. En el futuro, este último también estará disponible como una solución de interacción multiempresa destinada principalmente a las pymes. Asimismo, Bigger comentó lo siguiente: «Nosotros podemos venderles un producto, pero con el producto por sí solo no les soluciona mucho; la solución y la colaboración son las que ayudan a nuestras organizaciones a prosperar y sobrevivir».

En consonancia, Kodak seguirá expandiendo su cartera de Servicios profesionales Kodak y adaptándolos a los requisitos de los clientes. Paralelamente, y a tiempo para la drupa de 2020, se creará y desplegará una nueva plataforma de formación global (la Kodak Print Academy) que los clientes de Kodak podrán aprovechar para formar y certificar eficientemente a sus empleados.

En definitiva, los asistentes a la Conferencia de la GUA en Berlín regresaron a casa llenos de inspiración y percepciones nuevas y valiosas; con la certeza de que Kodak está decidida a esforzarse por afianzar aún más las colaboraciones con sus clientes. Stephen Lavey, Presidente de la Junta directiva de la GUA para EAMER, concluyó de este modo: «Esta ha sido una Conferencia de la GUA muy esclarecedora, ya que muchos de los cambios ya prometidos se están incorporando al entorno de flujo de trabajo. KODAK PRINERGY VME with Managed Services y sus ventajas de seguridad, conformidad legal y autonomía ya están a disposición de los clientes de Kodak y marcan un camino fiable y potente hacia el futuro para impresores y proveedores de preimpresión».

Artículos relacionados

Últimas revistas