Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los codificadores de película flexible mejoran la eficiencia y garantizan mayor rendimiento de impresión

  • Publicado el 10 de Diciembre de 2019

La extensión a la línea de SmartDate ® de sobreimpresión de transferencia térmica (TTO) de Markem Imaje contribuye a la mejora de los procesos gracias a una herramienta incorporada que realiza el seguimiento del tiempo de inactividad en la línea de empaquetado mientras la interfaz de usuario ofrece un acceso personalizado y más rápido a las métricas y las tareas de producción. Ya se puede imprimir hasta 455 paquetes por minuto (ppm), lo cual supera la media del sector de 120-160 ppm.

La película flexible es un formato de empaquetado popular para los alimentos, los cosméticos, los productos farmacéuticos y los de la construcción. El lanzamiento de 3 codificadores de TTO, con una funcionalidad nueva en el mercado, agiliza la codificación de estas superficies y reduce los costes, ya que ofrece mayor detalle sobre el tiempo de inactividad en producción y reduce al mínimo los errores.

Sigma de MI: por primera vez en el mundo de la sobreimpresión de transferencia térmica, los codificadores vienen con una herramienta de mejora de los procesos incorporada. Una vez habilitada, la toma de decisiones sobre los datos es más sencilla, ya que se pueden registrar y analizar las causas del tiempo de inactividad en la línea de empaquetado.

Los codificadores de película flexible mejoran la eficiencia y garantizan mayor rendimiento de impresión

Movimiento relativo: esta característica, única en el mercado, garantiza la total impresión de los códigos, aunque el material del embalaje se detenga a mitad de la impresión por cualquier motivo. El acceso más rápido a los indicadores de rendimiento más esenciales en el mercado de la TTO: las vistas de la pantalla principal se pueden personalizar para mostrar hasta 5 KPI de entre 17 opciones disponibles.

Estos codificadores requieren menos clics para realizar las tareas en comparación con los de la competencia: la simplificación de los procesos reduce el tiempo y el margen de error del operador al realizar ajustes. Gran pantalla táctil: su tamaño de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas) garantiza mayor legibilidad. Tutoriales en vídeo y módulos con instrucciones incluidos: las guías paso a paso agilizan las operaciones diarias, que se vuelven más eficaces.

Velocidad: SmartDate X65 supera la media del sector (120-160 ppm) con una velocidad de impresión de 1800 milímetros (mm) por segundo y una producción de 455 ppm a 300 ppp. Amplitud del área de impresión: SmartDate X65-128 consigue 444 ppm en un área de hasta 128 mm × 500 mm y logra el doble de variabilidad de impresión que los codificadores típicos. Reduce los costes y el tiempo necesarios para imprimir varios códigos en las líneas multicarril y durante la última etapa de la personalización, que puede incluir detalles sobre alimentos y alérgenos.

Detección de puntos defectuosos: se alerta al operador de que faltan puntos para que pueda realizar ajustes antes de imprimir códigos problemáticos. Comprobación de los códigos: el complemento Detect-Plus confirma la presencia, la posición y la calidad de los códigos directamente en la película producida, a diferencia de las soluciones competidoras, que comprueban la impresión en la cinta y no en el paquete.

Material fungible de la mejor calidad: disponibilidad de cintas para todos los materiales con recubrimiento de la base para mejorar el contraste de impresión y mayor durabilidad y legibilidad con la impresión de un 15 % más de códigos por rollo que otras opciones. La disponibilidad de los codificadores varía en los distintos mercados y cambiará con el tiempo.

Artículos relacionados

Últimas revistas