Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los empleados de Henkel Ibérica siguen construyendo hogares y cambiando vidas

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2019

En línea con el compromiso social de la compañía, Henkel Ibérica sigue apostando un año más por el proyecto Welcome Home, una iniciativa de la división de Adhesivos de gran consumo a nivel global que tiene como objetivo ayudar a construir y mejorar hogares para los colectivos más necesitados y brindar una vida mejor a familias y niños necesitados.

Henkel ha participado este año involucrando a 13 empleados procedentes de España, Italia y Portugal que se han ofrecido voluntarios para ayudar a reformar la casa de una pareja necesitada, que presenta serias deficiencias en peligro inminente de colapso y graves problemas de humedad e infiltraciones de agua. Esto ha sido posible con la cooperación de Habitat International y la financiación de la fundación Fritz Henkel Stiftung.

Los empleados de Henkel Ibérica siguen construyendo hogares y cambiando vidas

El programa Welcome Home se inició en 2016 y desde entonces, se ha logrado participar en más de 10 proyectos diferentes y se ha conseguido un total de 700 días de voluntarios en 9 países en los que se ha ayudado a familias y niños necesitados. El objetivo del programa es dar a la gente unos cimientos sobre los que construir una vida mejor, mediante acciones de voluntariado de nuestro personal, recaudando fondos y/o en algunos casos también a través de donación de productos de las marcas Loctite, Pattex y Ceresit para la construcción de las viviendas o mejora de las instalaciones

"Es una experiencia totalmente gratificante, ayudar a personas que lo necesitan y hacerlo trabajando en equipo con otros compañeros de Henkel por un proyecto en común. Tuve la oportunidad de participar en el proyecto en 2017 en Macedonia donde estuvimos apoyando en la construcción de un edificio de apartamentos para familias necesitadas en Veles. Y este año he vuelto a participar como voluntaria en Braga con compañeros de España, Portugal e Italia", dice Alicia Castaño, Digital & e-commerce Manager en Adhesivos de Gran Consumo de Henkel en España.

El objetivo del voluntariado era ayudar a Rosa (50 años) y António (57 años), Rosa es la cuidadora principal de su madre que sufre Alzeihmer y su marido que padece Parkinson y tuvo que retirarse joven debido a su invalidez. Su casa estaba en condiciones extremadamente pésimas y no disponían de los medios financieros para poder reformarla y terminar con las deficiencias en términos de seguridad, salud y solidez. En esta ocasión, los 13 voluntarios de Henkel trabajaron en el proyecto y consiguieron aislar paredes exteriores de graves problemas de humedad y filtraciones de agua, arreglar el techo que estaba a punto de colapsar, etc y poder ofrecer a la pareja una casa en mejores condiciones para poder vivir.

“Estoy muy orgulloso de haber podido contribuir ayudando a Rosa y António para que tengan una casa en condiciones, realmente es un proyecto que te llena y si puedo repetiré” comenta Marc Villalongue, Brand Manager de Loctite & Pritt de Henkel en España

Artículos relacionados

Últimas revistas