Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Multisac gana en productividad gracias a la adquisición de una Comexi S1 DT

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2019

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y la conversión del envase flexible, y Multisac, empresa francesa puntera que forma parte del Grupo Sigoplast, han fortalecido su relación comercial gracias a la adquisición de una cortadora Comexi S1 DT totalmente automatizada. Como resultado de esta compra, Multisac ha obtenido una importante mejora en su productividad en comparación con sus antiguas cortadoras.

"La cortadora Comexi S1 DT nos permite ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad de conversión a altas velocidades", comenta M. Januel, Director de Producción de Multisac. La compañía francesa ha conseguido resultados excelentes gracias al sistema de doble torreta, y por este motivo decidió reemplazar dos cortadoras Comexi S1 DS por la nueva Comexi S1 DT. "Ésta es una máquina que nos permite ahorrar tiempo entre el cambio de dos bobinas, así como en la carga y descarga de éstas, lo que lleva a un aumento de la productividad", enfatiza M. Januel. Esta cortadora, instalada en la planta que la compañía tiene en Chaspuzac, está totalmente automatizada y permite que Multisac trabaje a altas velocidades sin problemas de posicionamiento del core o de calidad.

Multisac gana en productividad gracias a la adquisición de una Comexi S1 DT

Multisac es especialista en la fabricación e impresión de films plásticos laminados para las principales marcas francesas e internacionales de la industria agroalimentaria. Ubicada en Chaspuzac (Haute-Loire), región con una fuerte identidad agroalimentaria, Multisac tiene más de 30 años de experiencia en la producción de envases flexibles laminados.

Desde el inicio, y como resultado de su flota de maquinaria de alta tecnología y alto rendimiento para producir envases flexibles laminados medianos y pequeños, la compañía lidera la impresión flexográfica y la laminación. Multisac también ejecuta todas las operaciones de transformación, permitiendo a sus clientes entregar films laminados adaptados a sus expectativas.

"La satisfacción del cliente es muy importante para Comexi, y estamos encantados con la positiva recepción por parte de Multisac de la Comexi S1 DT", explica Olivier Gibert, Área Manager de Comexi en esta región. Gibert enfatiza que "hoy en día tenemos muchas máquinas instaladas en Francia con la automatización de doble torreta, y nuestro objetivo en el futuro es instalar máquinas más productivas y seguras para los operadores".

La Comexi S1 DT es una cortadora que proporciona excelentes resultados tanto en calidad como en productividad, incluso para los trabajos más exigentes, debido a sus avanzados elementos de regulación y control, y su alto grado de automatización. Su torreta puede realizar trabajos con una gran cantidad de bobinas de salida, además de poder operar con las estructuras más gruesas en el mercado de envases flexibles, incluso con aluminio, cera u otro material duro.

Esta máquina tiene el sistema NIP de separación de tensiones de rebobinado y desbobinado. Además, la Comexi S1 DT permite un alto grado de personalización, así como muchas opciones de automatización: mesas de empalme, descarga automática de bobinas, cámara de inspección de video o etiquetado robotizado de bobinas finalizadas.

Artículos relacionados

Últimas revistas