www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Editorial
Empleo en 2020
(23-12-2019)

Compartir en Facebook

El 70% de las empresas españolas tiene previsto aumentar su plantilla en 2020, pese a la posibilidad de recesión económica, según revela la Guía del Mercado Laboral 2019 de Hays y publica El Economista. Además, en este estudio también se pone de manifiesto que el 63% de las compañías españolas prevé subir los sueldos a sus empleados en 2020.

Un gran incentivo para mantener el empleo la subida de sueldos, aunque en esta guía también se detallan los factores que los trabajadores tienen en cuenta a la hora de cambiar de empleo. En primer lugar, figura la contraprestación económica, seguida de la motivación, el reconocimiento, un ascenso, mejores horarios y un cambio de proyecto.

En el informe también se detalla que el 64% de las empresas ha introducido el horario flexible de entrada y salida como medida de conciliación, así como la complementación del salario en caso de baja médica, permisos retribuidos para temas personales y herramientas para trabajar desde casa.

Suena esperanzador saber que las empresas cumplen con sus obligaciones para con sus trabajadores, y que además tienen previsto contratar más el próximo año, aunque en función de la situación económica se verá si estas previsiones se cumplen o no. Y con estos buenos augurios para el próximo año aprovechamos para desearos Feliz Navidad.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial FESPA 2020

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

digicomexpo.es