Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Descubrimos cómo MyBOBST saca lo mejor de sus máquinas BOBST

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2019

BOBST es de sobra conocido por ser uno de los proveedores más importantes a nivel mundial de equipos y servicios para el procesamiento, la impresión y la conversión de sustratos en el sector de las etiquetas, los embalajes flexibles, el cartón plegado y el cartón ondulado.

Pero no solo suministramos productos. También hacemos equipo. Y damos soluciones. Con la introducción de MyBOBST — nuestro propio portal web para clientes, seguro y dedicado— hemos ido un paso más allá. Puede contar con MyBOBST para cualquier cosa que necesite para sus máquinas y equipos BOBST. Ya sea para supervisar datos de la máquina en tiempo real, obtener asistencia remota, acceder a formación o simplemente pedir piezas en línea... todo está en MyBOBST.

Hemos hablado con algunos de los primeros adoptantes de MyBOBST para saber qué les aporta en el día a día de sus empresas y cuál es su experiencia hasta la fecha. Fácil de implementar, fácil de utilizar Michał Oszywa es director de categoría del departamento de compras en la filial polaca de DS Smith —renombrada empresa de embalajes a nivel internacional— y responsable de compras en las secciones de mantenimiento, reparación y operaciones. En 2018 mantuvo una primera conversación acerca de MyBOBST con uno de los jefes de repuestos de BOBST y no tardó en darse cuenta de su potencial.

Descubrimos cómo MyBOBST saca lo mejor de sus máquinas BOBST

«Estaba convencido de que sería muy útil», afirma Oszywa. «Al principio me preocupaba que el proceso de implementación llevara algún tiempo, pero la verdad es que MyBOBST es tan intuitivo de utilizar que el personal de DS Smith no tuvo ningún problema en familiarizarse con él. También fue inestimable disponer del apoyo de Bobst Polska para formar a nuestros trabajadores».

Oszywa y sus socios han visto numerosas ventajas, incluida una reducción del gasto en piezas de repuesto y suministros y una reducción en el tiempo invertido en organizar sustituciones gracias al rápido acceso al catálogo digital de repuestos. «Además, la interfaz se adapta muy bien al usuario, lo cual la hace más intuitiva y más útil», explica Oszywa. «Enseguida puede verse el precio específico en la moneda local, lo cual ahorra mucho tiempo, al igual que disponer de un rápido acceso a todo el historial de pedidos en un único punto. En última instancia tienes a mano los contactos de BOBST en caso de duda».

Francisco de Gregorio Gañán, jefe de mantenimiento de Cartonajes Izquierdo —empresa familiar española que fabrica cajas de cartón con impresión flexográfica—, utiliza el portal MyBOBST para comprar repuestos y coincide en que la facilidad de uso es un argumento de venta esencial.

«Uno de los puntos fuertes de la interfaz es que podemos comprobar en línea los repuestos de cada una de nuestras máquinas», explica. «Pueden verse los precios actuales y, en la mayoría de los casos, puede verse una foto real del repuesto, evitando así confusiones y pérdidas de tiempo».

Asimismo Thomas Sulmont, jefe de producción y procesos de TPG Packaging —empresa familiar francesa especializada en impresión offset UV y estampado en frío— ha quedado impresionado con la simplicidad de MyBOBST.

«Tenemos muchos procesos que siguen a la impresión: estampación en caliente, laminado, grabado, troquelado, reparación de ventanas y plegado/encolado», aclara Sulmont. «El proceso consta de numerosas piezas diferentes y hasta ahora podía resultar muy complejo mantenerse al corriente de las necesidades de mantenimiento. Ahora con MyBOBST resulta extremadamente fácil obtener el precio adecuado del repuesto correcto y hacer el pedido con extrema rapidez. Ahorramos mucho tiempo.»

Una de las ventajas de una interfaz en línea es que BOBST puede actualizarla constantemente y seguir mejorándola. BOBST seguirá añadiendo catálogos y optimizando su funcionalidad basándose en los comentarios de los usuarios.

Entretanto, quienes ya se han registrado en MyBOBST continúan beneficiando de documentación y dibujos técnicos, el pedido en línea de repuestos, datos de la máquina en tiempo real, formación, actualizaciones de pedidos y asistencia técnica, haciendo que sea parte indispensable de su trabajo. Como dice Oszywa: «Desde que empezamos a utilizar MyBOBST hace casi un año, puedo decir que las ventajas son tan satisfactorias que sería difícil trabajar sin él.»

Artículos relacionados

Últimas revistas