Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Safeway Sign Company mantiene a California en movimiento

  • Publicado el 31 de Diciembre de 2019

Después de setenta años de experiencia en la señalización de las carreteras, municipios y empresas de California, Safeway Sign Company (SSC) ahora está en su cuarta generación como empresa familiar, y SAi Flexi ha sido parte de su historia durante más de una década.

Ocupando una planta de producción de 60,000 pies cuadrados en Adelanto, California, SSC ofrece una gama completa de servicios de señalización y fabricación para sus clientes. Utilizando una combinación de soluciones digitales, de serigrafía y de corte de vinilo, la compañía genera hasta 40,000 pies cuadrados de señalización cada semana en una operación de tres turnos.

Producir carteles de gestión de tráfico en carreteras y otros para garantizar el flujo seguro y oportuno de personas y mercancías es un gran desafío logístico. Similar a la impresión de dinero, los equipos estrechamente coordinados que siguen estándares detallados satisfacen las demandas de calidad, color, consistencia, acabado y durabilidad. También hay problemas de salud y seguridad, así como la responsabilidad de proporcionar valor al dinero de los contribuyentes.

Safeway Sign Company mantiene a California en movimiento

"Somos una oferta baja, hecha a pedido, taller de trabajo de cantidad variable", dice el gerente de operaciones de SSC, Kolby Moore. Hijo del actual presidente, Michael Moore, Kolby Moore está orgulloso de la historia y los logros del negocio: “Mi bisabuelo, Forrest Moore, trabajó con el estado de California y 3M e ingenieros afines para desarrollar estándares para la señalización de carreteras también como sustratos y métodos para producir señalización duradera con altos niveles de reconocimiento y legibilidad ", explica.

“Forrest Moore había estado involucrado en la logística de transporte de combustible para el Departamento de Guerra en la Segunda Guerra Mundial y vio la necesidad de mejorar la señalización de las carreteras. Estableció Safeway Sign Company en 1948, y hemos estado creciendo desde entonces ", continúa Moore.

En la década de 1950, la compañía obtuvo el contrato de señalización vial de la División de Carreteras de California, ahora el Departamento de Transporte (Caltrans) y también pudo beneficiarse a fines de la década de 1950 y 1960 del rápido desarrollo de las autopistas interestatales financiadas con fondos federales. programa.

“En los primeros días, los letreros eran de acero esmaltado”, dice Moore, “Y el contrato estaba en una sola hoja de papel. Hoy, el contrato de Caltrans es el contrato individual más grande en California, y los productos de SSC abastecen a los 12 distritos de California, varios contratistas, organizaciones de transporte municipales, del condado y municipales. Además, SSC suministra señalización a estados vecinos como Arizona, Nevada, Oregón y Texas. SSC ha tenido una estrecha relación con 3M desde la época de Forrest Moore cuando trabajaron juntos para desarrollar y promover el grado inicial de ingeniero para la señalización retrorreflectante.

Safeway Sign Company mantiene a California en movimiento

Producción moderna para las carreteras de hoy

Después de expansiones y mudanzas de Culver City a Inglewood, Gardena y ahora, pero posiblemente no finalmente, a Adelanto, SSC es una compañía versátil y moderna que puede responder rápidamente y emprender una amplia variedad de trabajos estándar y personalizados.

"Mi padre comenzó a trabajar con las primeras Apple Macs en la década de 1980", explica Moore. “Esto comenzó con planes listos para la producción, tickets de producción, inventario e información del cliente. Nunca miramos hacia atrás y fuimos de los primeros en utilizar el dibujo digital y las tablas CAD. Todavía operamos una cortadora vintage Wild-Leitz TA41 junto con nuestros nuevos sistemas Zund”.

En 2006, SCC se convirtió en un cliente SAi Flexi, originalmente usándolo para cortar pañuelos de papel para serigrafía, luego para cortar carteles de vinilo. Hoy, la Edición de Tráfico 3M ™ Autorizada por FlexiPRINT se está utilizando en varios tipos de impresoras diferentes en SSC, incluidas tintas solventes, de látex y curables por UV, mientras que SAi Flexi se utiliza para cortar vinilo y serigrafía para cortar señalización.

Safeway Sign Company mantiene a California en movimiento

"Estos dos métodos todavía representan hasta el 85 por ciento de nuestro trabajo", dice Moore. "Las señales de autopista impresas digitalmente no se presentaron hasta 2016, pero de inmediato supimos que se convertiría en una parte importante del negocio".

Tras el lanzamiento por parte de SAi del sistema de edición de tráfico autorizado 3M ™ de FlexiPRINT en 2018, SCC puede imprimir y cortar digitalmente la señalización de carreteras utilizando 3M ™ Diamond Grade ™ DG3 Reflective Sheeting Series 4000 y 3M ™ High Intensity Prismatic Reflective Sheeting Series 3930.

"Si bien el vinilo cortado sigue siendo una gran parte de nuestro negocio, la producción digital significa que podemos imprimir y cortar carteles de tamaño completo y múltiples piezas más pequeñas en un solo proceso uniforme", agrega Moore. "La función de anidamiento automático reduce drásticamente el desperdicio de sustratos costosos, y la intervención manual es mínima".

Safeway Sign Company mantiene a California en movimiento

Aprovechando la funcionalidad flexible y rica en funciones

La edición especializada del software Flexi trae consigo las conocidas herramientas de impresión y corte de otras versiones de Flexi: mosaico interactivo, anidamiento automatizado y manual, la capacidad de importar archivos en otros formatos y la capacidad de salida a una variedad de dispositivos usando diferentes tipos de tinta (solvente, látex y UV).

Las herramientas de estilo de texto y gráficos hacen posible la duplicación de tamaños y mejoras con unos pocos clics del mouse, asegurando la uniformidad esencial en la señalización de carreteras. Las mismas funciones fáciles de usar para perfiles de color, administración y almacenamiento y recuperación de trabajos se pueden encontrar en el software 3M ™ Traffic Edition autorizado por FlexiPRINT para eliminar los cuellos de botella y acelerar la producción mientras se asegura la señalización compatible con el tráfico.

"Imprimir carteles digitalmente tiene muchas ventajas que nos ayudan a mantenernos competitivos", dice Moore. “Menos desperdicio, menos trabajo manual, reducciones significativas en el tiempo y un mayor rendimiento, todos brindan ahorros. Poder trabajar con una nueva versión del conocido software Flexi nos dio confianza y una capacitación simplificada.

Safeway Sign Company mantiene a California en movimiento"La señalización de carreteras se imprime en anchos de 48 pulgadas, pero tenemos la capacidad de imprimir hasta 60 pulgadas", continúa. "Las señales se imprimen rollo a rollo, luego se cortan, montan y laminan en varias aleaciones de aluminio".

Una de sus fortalezas es que SSC tiene la capacidad de realizar todos los procesos necesarios internamente. Por ejemplo, la compañía opera tanques de 1,500 galones para aplicar un recubrimiento de conversión de cromato para pasivar el aluminio para retardar la corrosión, un proceso que frecuentemente se contrata. Esto aumenta el control de la compañía sobre la calidad, la disponibilidad de materiales y los costos.

Todo en el proceso de impresión de letreros en carretera de SSC cumple con la Garantía 3M ™ MCS (sistema de componentes coincidentes). Esto asegura la consistencia en todos los aspectos de la producción: software, impresoras, tintas, sustratos, sobrelaminados y tratamientos. "Cuando todos estos elementos confirman el estándar, bloquea la garantía de 12 años para uso en exteriores", explica Moore.

La tinta es una parte importante del sistema de componentes combinados y la edición de tráfico autorizada 3M ™ de FlexiPRINT ha sido diseñada para manejar los colores de señalización de tráfico ASTM1 para impresoras de gran formato de proveedores que forman parte del programa de garantía. Actualmente, esos colores incluyen Traffic Black, Traffic Blue, Traffic Green, Traffic Red, Traffic Yellow, Traffic Brown y Traffic Purple.

Durante el curso de la larga asociación de SSC con SAi, la compañía pasó de Flexi 6 a los estándares actuales de Flexi 19 con FlexiPRINT Authorized 3M ™ Traffic Edition. "Utilizamos la opción de suscripción de software para saber que estamos utilizando la última versión de Flexi; mejora nuestro rendimiento y es otro factor para mantenernos competitivos ", dice Moore.

"Hemos emprendido trabajos de prueba alfa y beta para SAi, y ciertamente nos hemos beneficiado de esa cercanía y apertura que trae ese trabajo. Abre puertas a otras ideas y a un nivel de asesoramiento y consultoría que las empresas no suelen tener con sus proveedores ", concluye Moore. “La impresión digital para señalización de carreteras y otros se está convirtiendo rápidamente en la norma. Con socios como SAi y 3M, SSC continuará floreciendo y creciendo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas