Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Koehler cuenta con un socio fuerte para el mercado indio

  • Publicado el 22 de Enero de 2020

«Nuestra experiencia y la reputación que aporta Koehler son factores fundamentales para el éxito sostenible en el mercado indio», señala Sunil Bhatia, director del departamento de ventas del Java Paper Group. La empresa asumirá la distribución y el marketing de papeles para embalajes flexibles de Koehler en India, Sri Lanka y Bangladesh.

En Kohler también están convencidos de haber encontrado al socio correcto. «Java Papier Group es una empresa familiar, como Koehler», dice Eckhard Kallies, director de la división de papeles para embalajes flexibles de Koehler. «Como la compañía es una de las primeras empresas en la India en contar con la certificación FSC, se adapta a la perfección a nuestra estrategia de sostenibilidad».

Koehler cuenta con un socio fuerte para el mercado indioJava Paper Group fue fundada en 1980. Los 26 empleados se dedican especialmente a atender a los clientes en India, Sri Lanka y Bangladesh. «Nuestro lema es: “Respaldamos sus éxitos con soluciones sostenibles de papel y cartón”», declara Bhatia. «Gracias a ello nos hemos ganado el reconocimiento y la estimación de nuestros clientes».

Precisamente, el mercado de los papeles para embalajes flexibles en India se encuentra en pleno crecimiento. Algunas publicaciones pronostican tasas de crecimiento del 10 %. Incluso los pronósticos más conservadores son muy optimistas. Y la problemática de la sostenibilidad también ha llegado al subcontinente.

Los artículos desechables de plástico de uso único ya se encuentran en la mira de los legisladores indios. Las bolsas plásticas han sido prohibidas y el uso de bolsas de papel está en crecimiento. Bhatia prevé una gran oportunidad de mercado en India para el papel de embalaje termosellable NexPlus Seal de Koehler.

Y Kallies también comparte ese optimismo. «La India es un mercado muy interesante, no solo por el gran tamaño de su población. También estamos observando un cambio de mentalidad en torno a la sostenibilidad. En este sentido, como es natural, ofrecemos los productos adecuados para fomentar esta tendencia».

Además de la línea NexPlus, Koehler también produce los papeles recubiertos por una cara de la línea NexCoat y los papeles no recubiertos de la línea NexPure. Estos productos serán comercializados ahora por Java Paper Group en India, Sri Lanka y Bangladesh. Además, Koehler engloba al sector de los embalajes rígidos con cartones de gran calidad producidos de papel reciclado y papel de fibra virgen. Asimismo, ofrece a sus clientes una amplia cartera de productos en el segmento de los papeles para embalaje.

Artículos relacionados

Últimas revistas