Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un importante impresor de libros del Reino Unido reflexiona sobre la versatilidad y los beneficios de la Jet Press 750S de Fujifilm

  • Publicado el 18 de Marzo de 2020

Clays, impresor de 160 millones de libros al año con sede en Suffolk, ha visto cómo la Jet Press 750S de Fujifilm ha asumido un papel protagonista en la producción de cubiertas de libros de corta tirada desde su instalación a mediados de 2019. Fundada hace más de 200 años, Clays es considerada una empresa líder en el mercado como especialista en la producción de libros. En sus instalaciones en Bungay, con más de 56 000 m2, emplea a 700 personas y procesa 50 000 pedidos al año, lo que supone un total de 160 millones de libros anuales de algunas de las editoriales más conocidas del Reino Unido. En julio de 2019, la empresa se convirtió en la segunda del Reino Unido en invertir en la Jet Press 750S de Fujifilm para mejorar aún más sus operaciones de impresión digital.

"Trabajar con autores y editores de tan alto perfil significa que debemos tener un equipo que satisfaga sus requerimientos", dice Paul Hulley, director general de Clays. "La industria del libro ha experimentado un marcado cambio con respecto a la situación de hace 10 o 15 años; en lugar de imprimirse a gran escala, los libros pueden imprimirse bajo demanda y en función de los pedidos realizados. Por lo tanto, es vital que tengamos la tecnología para producir una calidad excepcional de forma rápida y eficiente. Nuestras instalaciones funcionan continuamente, por lo que también debemos asegurarnos de tener productos que permitan el cambio de turnos de trabajo sin problemas y que generen los menos residuos posibles".

"Utilizamos una amplia gama de prensas litográficas y digitales, y cada una ofrece ventajas significativas a su manera", añade Ian Smith, director de operaciones de Clays. "Siempre estamos buscando formas de optimizar nuestros procesos y también de mejorar la calidad de nuestro trabajo. Sin duda, la Jet Press 750S de Fujifilm ofrece todo eso y más.

Un importante impresor de libros del Reino Unido reflexiona sobre la versatilidad y los beneficios de la Jet Press 750S de Fujifilm

"Puede imprimir en una amplia gama de sustratos sin que necesitemos usar ningún recubrimiento especial, y desde el punto de vista comercial, produce tiradas cortas, colores propios y una amplia gama de colores Pantone. De hecho, la máquina almacena cualquier color que creemos para un trabajo, así que podemos usarlo una y otra vez sin tener dudas de que producirá la misma calidad cada vez".

Hulley tiene claro los vacíos que la Jet Press ha llenado dentro del negocio: "Hubo momentos en el pasado en los que tuvimos que utilizar prensas litográficas para trabajos más complejos y las prensas digitales con las que contábamos entonces tuvieron muchos problemas para producir con la calidad necesaria. Esas carencias en nuestras capacidades se han cubierto ahora con la Jet Press: es sumamente eficaz ya que no solo hace algunas cosas que no podíamos hacer digitalmente hasta ahora, sino que también cumple otras funciones. Como solución, se añade a un ya impresionante parque de dispositivos y a las habilidades que tenemos como empresa".

A medida que la compañía continúa evolucionando para satisfacer las necesidades de un mercado en constante cambio, Smith explica cómo la Jet Press de Fujifilm les está ayudando en ese viaje: "La Jet Press nos permite producir una mayor variedad de trabajos de tirada corta, de una forma más rentable que antes. Entendemos el deseo de nuestros clientes de tener una amplia variedad de cubiertas, con mucho color e impactantes, por lo que el hecho de poder producir una gama tan extensa de productos sin necesidad de preparación y con tiradas cada vez menores, nos proporciona una plataforma para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes ahora y en el futuro".

La Jet Press también está ayudando a Clays a cumplir con los altos estándares ambientales que la propia compañía se impone. Smith explica que: "La sostenibilidad es algo de lo que la gente es cada vez más consciente en toda la industria de la impresión, por lo que el hecho de que ahora tengamos una prensa que produce cero residuos, que utiliza mucho menos papel y que reduce nuestros residuos en general, nos ayuda a cumplir con esas obligaciones.

"En definitiva, vemos que la Jet Press ha simplificado nuestro lugar de trabajo: los residuos son prácticamente nulos y la transición del trabajo de nuestras prensas existentes a la Jet Press ha sido perfecta. Esperamos la más alta calidad de nuestros equipos, al igual que nuestros clientes, y no hemos recibido más que comentarios positivos sobre el trabajo que hemos hecho con la Jet Press".

Smith también tiene grandes elogios para el equipo de soporte de Fujifilm: "Las relaciones son increíblemente importantes, debes llevarte bien con quien sea que trabajes y el equipo de Fujifilm ha sido genial desde el primer día. El hecho de que la máquina se haya instalado y haya logrado todo lo que ha logrado en tan corto espacio de tiempo, demuestra que hemos trabajado muy bien con ellos, para nosotros es una gran plataforma con la que trabajar en el futuro".

Andy Kent, director de división de Fujifilm Graphic Systems UK, señala: "Clays ha respondido a los cambios en el mercado de la impresión de libros y ha actuado para poder entregar pedidos de tiradas cortas de una forma más eficiente que nunca. Como uno de los impresores de libros del Reino Unido más importantes e históricos, con millones de libros impresos cada año, estamos encantados de que hayan sido capaces de mejorar aún más su oferta con la Jet Press 750S".

Artículos relacionados

Últimas revistas