Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EIZO lanza el primer monitor de referencia HDR verdadero del mundo con sensor de calibración incorporado para una gradación profesional del color

  • Publicado el 25 de Marzo de 2020

EIZO Corporation (TSE: 6737) anunció el lanzamiento del ColorEdge PROMINENCE CG3146, un monitor de referencia HDR (alto rango dinámico) DCI-4K (4096 x 2160) de 31.1 pulgadas para el flujo de trabajo de postproducción y gradación de color. Es modelo sucesor del monitor de referencia HDR insignia de EIZO, el ColorEdge PROMINENCE CG3145, y es el primero en incorporar un sensor de calibración integrado.

Al igual que su predecesor, el ColorEdge PROMINENCE CG3146 muestra correctamente áreas muy brillantes y muy oscuras en la pantalla sin sacrificar la integridad de ninguno de los dos – un proceso que no se puede lograr con los monitores SDR (rango dinámico estándar). El monitor alcanza 1000 cd / m2 (típico) de brillo alto y una relación de contraste de 1.000.000: 1 para una verdadera pantalla HDR.

EIZO lanza el primer monitor de referencia HDR verdadero del mundo con sensor de calibración incorporado para una gradación profesional del color

El ColorEdge PROMINENCE CG3146 se suma al impresionante currículum de su predecesor al ser el primer monitor de referencia HDR verdadero del mundo en incorporar un sensor de calibración integrado. EIZO utilizó su amplia experiencia en soluciones de calibración de hardware para integrar su tecnología de calibración única en su modelo HDR de mayor especificación. La calibración de hardware garantiza que la pantalla mantenga el color preciso con el tiempo y agilice la gestión del color para que los usuarios puedan concentrarse en el proceso creativo.

Además, con el software de gestión del color ColorNavigator 7 de EIZO, los usuarios pueden calibrar regularmente y controlar su monitor de forma rápida y confiable. Los usuarios pueden calibrar todos los modos de color simultáneamente, configurar intervalos de recalibración regulares y mantener el control de calidad en entornos multi-monitor, todo con una sola aplicación de software.

Los ColorEdge PROMINENCE son los primeros monitores de referencia HDR que superan los graves inconvenientes de otras tecnologías HDR disponibles en el mercado: ABL (Auto Brightness Limiter) y atenuación local. Logran una verdadera experiencia visual HDR sin las limitaciones de estas tecnologías para garantizar que los usuarios siempre vean colores y brillo precisos en cada píxel.

ColorEdge PROMINENCE CG3146 es compatible con HLG (híbrido log-gamma) y la curva PQ para mostrar y editar contenido de retransmisión, película y otro contenido de video en HDR. Las curvas de gamma optimizadas hacen que las imágenes parezcan más verdaderas a cómo el ojo humano percibe el mundo real en comparación con SDR (rango dinámico estándar).

El color y el brillo de un monitor LCD pueden cambiar debido a cambios en la temperatura ambiente y la temperatura del monitor en sí. El ColorEdge PROMINENCE CG3146 está equipado con un sensor de temperatura para medir con precisión la temperatura dentro del monitor, así como para estimar la temperatura del entorno. Con esta tecnología de detección y estimación de temperatura, el monitor se ajusta en tiempo real, por lo que las gradaciones, el color, el brillo y otras características continúan mostrándose con precisión. Además, EIZO usa IA (inteligencia artificial) en el algoritmo de estimación del monitor para que pueda distinguir entre varios patrones de cambio de temperatura para calcular una corrección aún más precisa. La tecnología de ecualizador de uniformidad digital (DUE) patentada por EIZO también contrarresta las influencias que puede tener una temperatura fluctuante en la temperatura y el brillo del color para una visualización estable de la imagen en la pantalla.

Últimas revistas