Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toshiba considera clave el papel de sus servicios técnicos de impresión en su estrategia comercial

  • Publicado el 23 de Marzo de 2020

Toshiba Tec en España ha reunido en su Convención Técnica 2020 a más 70 profesionales de su red nacional de distribución de equipos multifunción y de soluciones de gestión documental. Con este encuentro, Toshiba da continuidad a su estrategia de convertir a los profesionales de sus servicios técnicos oficiales en pieza clave de su política comercial para mejorar la preventa y la comercialización de sus equipos y soluciones.

Según Miguel Sarwat, responsable de marketing y comunicación de Toshiba Tec en España, “existe una relación directa entre la inversión en el departamento técnico y las ventas. En este sentido, garantizar la excelencia y cualificación de nuestro servicio técnico supone una ventaja competitiva fundamental para el crecimiento de nuestro negocio. Por ello, en encuentros como éste, -continúa Sarwat- damos a estos profesionales la importancia que merecen, por ejemplo, informándoles de los próximos lanzamientos antes incluso que a comerciales y gerentes y reforzando su fidelidad a nuestra marca”.

Toshiba considera clave el papel de sus servicios técnicos de impresión en su estrategia comercial

Cabe señalar que Toshiba puso en marcha en 2015 una estrategia de canal con un nuevo catálogo de servicios e incentivos para los técnicos de su red de distribución. Dicha estrategia incluye nuevos canales de información sobre lanzamientos y de formación, así como encuentros periódicos para detectar y dar seguimiento a sus necesidades.

En el caso de esta última Convención Técnica, la compañía organizó mesas redondas en torno a la importancia de la automatización de procesos y los mantenimientos preventivos, la monitorización de equipos, las ventajas de las aplicaciones embebidas o la certificación técnica, entre otros temas. Por último, Toshiba entregó sus Premios Técnicos 2019. En la categoría “Premios a la Contribución Técnica”, la compañía reconoció a los cinco profesionales que más han contribuido a la “expertización” del servicio técnico. Por su parte, el “Premio Especial a la Creatividad Técnica” galardonó al técnico que demostró mayor creatividad.

Toshiba TEC en España comercializa en todo el mundo un amplio conjunto de productos tecnológicos, soluciones y servicios en diversas industrias, tales como comercio minorista, hostelería, manufactura, logística, transporte, educación, oficinas en general, etc. Con sede en japón y más de 80 subsidiarias en todo el mundo, Toshiba Tec ayuda a las organizaciones a transformar la manera en que crean, registran, comparten, administran y exhiben información.

Artículos relacionados

Últimas revistas