Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La completa solución ERP de EFI impulsa la rentabilidad de PPC Flexible Packaging

  • Publicado el 14 de Mayo de 2020

PPC Flexible Packaging™un importante productor de embalajes flexibles de alta calidad, sigue impulsando la eficiencia y productividad del diseño de múltiples plantas utilizando el EFI™ Packaging Suite y la solución de embalaje ERP Radius® de Electronics For Imaging, Inc.

PPC Flexible Packaging es una empresa de 49 años con clientes en los sectores de consumo y atención médica. La sede central se encuentra en Buffalo Grove, Illinois, EE. UU., y tiene varias sedes en América del Norte, así como instalaciones de fabricación y almacenamiento en Bogotá, Colombia, y Quito, Ecuador. La empresa ofrece servicios totalmente integrados, desde el diseño hasta la producción y la terminación.

Recientemente, PPC Flexible Packaging instaló el flujo de trabajo integral en su fábrica de Pewaukee, Wisconsin. Es el último paso en el proceso de implantación de la solución de EFI en toda la empresa, que le permite ofrecer un flujo de trabajo totalmente integrado y en múltiples instalaciones, con una recopilación de datos consistente y capacidades avanzadas de elaboración de reportes.

La completa solución ERP de EFI impulsa la rentabilidad de PPC Flexible Packaging

“Construimos nuestra organización a través de compras y un fuerte crecimiento orgánico. Sabíamos que queríamos una integración completa con un sistema que nos ofreciera KPI consistentes que necesitamos para dirigir el negocio”, dijo el director financiero de PPC Flexible Packaging, Lyle Meshberger. “Nos gustó Radius y su funcionalidad en el piso de fabricación. Tiene muy buenos reportes sobre el rendimiento de las máquinas y los operadores. El sistema es muy refinado en términos de procesos.

“También queríamos un sistema específico para la industria”, agregó Meshberger, “y Radius se configuró específicamente para satisfacer esa necesidad, de manera que obtenemos reportes de primer nivel en todo nuestro negocio. Cumplió completamente con nuestras expectativas”.

El flujo de trabajo del EFI Packaging Suite ya se instaló correctamente en seis instalaciones para PPC Flexible Packaging, y sus tres plantas restantes comenzarán a funcionar en 2021. El notable progreso de la empresa hasta la fecha ayudó al equipo directivo de PPC a tomar decisiones más informadas con mayor conocimiento sobre los principales factores de precios del negocio. Esta información pionera ayuda a destacar las oportunidades en la entrega de productos, el control de precios y muchos otros aspectos de la fabricación, las ventas y las operaciones administrativas de la empresa.

Muchos de los principales productores de embalajes y etiquetas del mundo utilizan las soluciones de Packaging Suite, que ofrecen una integración comercial integral y ampliable. PPC Flexible Packaging es ahora capaz de reducir la entrada manual de datos y los puntos de intervención en sus procesos de producción, lo que impulsa el aumento de la eficiencia, la reducción de errores y, en última instancia, tiempos de entrega más rápidos, mediante el uso de algunas de las últimas tecnologías de automatización del conjunto, como el EFI Productivity Workbench.

El Packaging Suite también cuenta con una poderosa inteligencia empresarial, recopilación de datos de producción en piso de planta y capacidades avanzadas de contabilidad, lo que les da a los líderes comerciales de PPC Flexible Packaging la visibilidad que necesitan para tomar decisiones más inteligentes e impulsar mayores ganancias. Muchos de los clientes de PPC Flexible Packaging son negocios que producen productos de aperitivos más saludables, un mercado único caracterizado por demandas pequeñas y medianas que exigen cambios rápidos y SKU de pedidos pequeños.

“Cuando realizas una operación de cambio rápido, realmente necesitas saber cómo funcionan los trabajos y los cambios específicos. Radius hace eso”, dijo Meshberger. “Para nosotros, es todavía más importante recopilar esos datos de planta porque estamos cambiando constantemente las impresoras.”

Los beneficios de PPC Flexible Packaging fueron sustanciales en todos los ámbitos. La empresa pudo centralizar sus funciones de contabilidad, la presentación de reportes finales y los equipos de inteligencia empresarial aprovechando la capacidad de la Packaging Suite en varias plantas. Ahora, PPC Flexible Packaging puede recolectar datos consistentes en todas las plantas de producción y es capaz de generar reportes compartidos, lo que ayuda al equipo de gestión a tomar decisiones más ágiles. La eficiencia también aumentó en dos centros de distribución de PPC Flexible Packaging debido a la mejor visibilidad de las existencias y del inventario.

El componente de planeación de la nueva solución de flujo de trabajo de PPC Flexible Packaging le proporcionó a la empresa importantes capacidades para la planificación de contingencias y permite una respuesta más rápida a las demandas de los clientes. La empresa no solamente simplificó los procesos para trasladar trabajos entre plantas, sino que PPC Flexible Packaging también genera una mayor eficiencia en la planeación, al tiempo que reduce los precios acercando la producción de los trabajos a los clientes.

“Ahora tenemos datos en tiempo real consistentes en toda la empresa”, dijo Meshberger. “Significa que podemos reaccionar mejor y más rápido a las situaciones, tenemos una mejor comprensión de los precios, somos más eficientes en el piso de planta y tenemos mejores indicadores que impulsan el rendimiento. Todo eso tuvo un impacto positivo en la rentabilidad”.

Radicado en Buffalo Grove, Illinois, PPC Flexible Packaging™ es uno de los principales proveedores de empaques para salas blancas y consumidores para los mercados de la atención médica, nutracéutica, salud y belleza, de aperitivos, orgánicos, “mejor para usted”, hortícola y de productos agrícolas. La empresa se destaca en el diseño de empaques impresos, laminados y de pie de valor añadido que se pueden volver a cerrar para las aplicaciones más exigentes. Con siete plantas a lo largo de América del Norte y del Sur, y con capacidades internas de fabricación de gráficos y placas, PPC Flexible Packaging™ se centra en una excepcional velocidad de salida al mercado y se distingue por ofrecer servicio, calidad, tecnología e innovación a su valiosa base de clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas