Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La asociación entre Mondi y RB da origen al genial Finish®

  • Publicado el 22 de Mayo de 2020

Mondi, grupo líder mundial en embalaje y papel, se ha asociado con Reckitt Benckiser Group para lanzar una cartera de embalajes plásticos flexibles, totalmente reciclables y de un solo material, para la línea premium de sus pastillas de lavavajillas Finish® Quantum Ultimate.

Previamente, esta línea de productos había utilizado una estructura de bolsa laminada multicapa de PET/polietileno que no era reciclable. Este concepto tenía que cambiar, ya que RB tiene el compromiso que el 100% de su embalaje plástico debe ser reutilizable o reciclable para 2025. RB tiene en cuenta las “4 erres” en el uso de plásticos: reducir, reutilizar, reemplazar y reciclar.

La asociación entre Mondi y RB da origen al genial Finish®

“Siguiendo el enfoque de Mondi a las EcoSolutions, centrado en el cliente, trabajamos estrechamente con RB para encontrar la mejor solución y hacer que este producto fuera totalmente reciclable sin sacrificar su rendimiento, tacto y aspecto de alta gama”, dice Olivier Seux, Global Key Account Manager de Mondi Consumer Flexibles. “Nos hemos planteado preguntas acerca de todo el proceso y hemos personalizado diversos aspectos para satisfacer las necesidades precisas del cliente.”

"Dado que se trataba de una línea de productos premium para Finish®, era vital que la bolsa doypack resultante fuera suficientemente rígida y presentara un aspecto suave, al tiempo que ofrecía un color que se correspondiera exactamente y un tacto de calidad. No podíamos hacer ninguna renuncia en lo relativo a las propiedades de barrera del envase, y también necesitábamos incorporar una cremallera reciclable para lograr la facilidad de uso al abrir y cerrar la bolsa.”

Krzysztof Krajewski, Director de Packaging Sustainability - Hygiene de RB, dijo: “Apreciamos el trabajo y el esfuerzo que Mondi ha invertido en este proyecto. Ha sido todo un viaje con decenas de ensayos. Mondi sigue una estrategia práctica y ha sido muy ágil. Nos complace que Mondi sea un socio de RB para la innovación y que forme parte del emblemático programa ‘PtI-Partners-to-innovate’ de nuestra empresa, creado por nuestro departamento de I+D. Desde el concepto hasta el lanzamiento, acompañamos a nuestros socios en cada etapa del camino.”

RB dice que planea desplegar su nuevo embalaje Finish® en Italia en mayo, seguido de Alemania y el Reino Unido y, posteriormente, con un lanzamiento mundial.

“Mondi está comprometido con la producción de embalajes de diseño sostenibles”, observó Seux. “Colaboramos con nuestros clientes bajo la orientación de nuestro enfoque EcoSolutions, que nos ayuda a crear envases que protegen los productos del cliente y el futuro de nuestro planeta.”

Artículos relacionados

Últimas revistas