Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ampliación del plazo de los European Carton Excellence Awards

  • Publicado el 26 de Mayo de 2020

Pro Carton –la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón– y la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón (ECMA) han confirmado que la cita anual de los European Carton Excellence Awards no se verá afectada por el brote de coronavirus y el plazo de presentación se amplía hasta el 4 de junio de 2020.

Reconocidos como los premios anuales de Europa más prestigiosos en la industria de los envases de cartón, a esta iniciativa ya establecida concurren las ideas más creativas y de mayor éxito de socios de todos los niveles de la cadena de suministro –incluidos fabricantes de cartón, convertidores de cartón, diseñadores, propietarios de marcas y comerciantes minoristas–, procedentes de todos los sectores del mercado.

Ampliación del plazo de los European Carton Excellence Awards

El certamen se centra en cuatro categorías principales para premiar el uso de fibra virgen y fibra reciclada en Envasado de alimentos y bebidas y Envasado general. El muy codiciado premio "Carton of the Year" se entregará al ganador general, independientemente de la categoría de producto o del sustrato.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de hacerse con dos premios especiales: El premio Save the Planet Award al mejor envase de cartón que sustituye o reduce el uso de un material menos sostenible y el Innovation Award para el envase de cartón o material más innovador. Por otra parte, los miembros del jurado elegirán una selección de envases más amplia que también sea merecedora del reconocimiento como ganadores de los Platinum Award o Gold Award.

En la edición anterior, Gabrini In Love EDT de Printpark –creado empleando cartón de Metsä Board– se vio coronado como el Carton of the Year. Dos contendientes resultaron prácticamente empatados, por lo que decidió otorgar el Innovation Award a dos ganadores: Cardbox Packaging Wolfsberg y Stora Enso por su envase Cuckoo Ice Cream, y Alzamora Carton Packaging y BillerudKorsnäs por su sistema de sujeción multipack para bebidas LatCub®. Van Genechten Packaging y Stora Enso obtuvieron el premio Save the Planet con BalloonGrip –un ingenioso, reciclable y biodegradable sustituto a las sujeciones de plástico para globos.

Por primera vez en los 23 años de historia del certamen, los ganadores concurrieron separadamente en función del uso de cartón de fibra reciclada y de fibra virgen. Entre los ganadores figuraron Graphic Packaging International, ganador en la categoría de fibra virgen en Alimentos y bebidas con su Bonne Maman Compotée, en la que empleó cartón de BillerudKorsnäs, mientras que Sonett, de PAWI Packaging y Mayr-Melnhof Karton, resultó vencedor en la categoría de fibra reciclada en Productos Generales por su Detergent Dispenser, realizado íntegramente en cartón, que ayuda a los consumidores a utilizar únicamente la cantidad precisa de detergente en polvo.

Tony Hitchin, director general de Pro Carton, afirma: “El brote de COVID-19 ha supuesto un enorme incremento de la demanda de bienes esenciales como alimentos y productos farmacéuticos y muchas empresas de estos sectores confían en los envases y embalajes de cartón para sus productos. Por tanto, las papeleras y convertidoras de cartón de toda Europa han estado trabajando de manera extraordinaria para asegurar la cadena de suministro. Pro Carton cree que ahora es más importante que nunca celebrar y destacar la maravillosa creatividad y experiencia técnica de todo el sector del cartón. Estamos impacientes por acoger excepcionales participantes un año más".

Artículos relacionados

Últimas revistas