Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xeikon abre la puerta al futuro digital

  • Publicado el 08 de Junio de 2020

Después de la extensa rueda de prensa del pasado 30 de marzo, Xeikon ha mejorado su oferta con el anuncio de más novedades en otra rueda de prensa virtual celebrada el pasado 3 de junio y conducida por Danny Mertens, Corporate Communications Manager Xeikon.

Benoit Chatelard, CEO de Xeikon, abrió la rueda de prensa anunciando los cuatro segmentos comerciales en los que se basaban las novedades que se iban a presentar: Flexografía, con nuevas incorporaciones a su familia ThermoFlexX CATENA; Artes gráficas con una actualización en su plataforma SIRIUS, la quinta generación de prensas de artes gráficas; La arquitectura empresarial IDERA, un conjunto de productos que ingresa a Xeikon en el mercado digital directo al corrugado; y una actualización sobre las familias Cheetah y Panther de soluciones de tóner y de inyección de tinta UV para la impresión de etiquetas.

Xeikon abre la puerta al futuro digital

Chatelard ofreció una breve descripción de las iniciativas estratégicas de Xeikon que reflejaron lo que se mostró en el resto de la sesión, incluida la preimpresión, el procesamiento de planchas y la impresión. Señaló que la compañía, con su ADN digital, continúa desafiando a la industria en términos de tecnología y la fusión de lo digital en el flujo de trabajo de la industria. También señaló que Xeikon continúa desafiándose a sí mismo en términos de tecnología y prometió mostrar cómo Xeikon ha trabajado con los clientes para crear una cartera equilibrada que aborde la mayoría de las necesidades de los impresores y convertidores.

Xeikon abre la puerta al futuro digital

Llevando la flexografía al siguiente nivel con la suite CATENA completa

Uwe Stebani, Gerente General de Preimpresión, compartió las últimas noticias de CATENA. Como antecedentes, señaló que la flexografía está creciendo ya que la calidad mejorada ha permitido que la tecnología tome volumen de la compensación y el huecograbado en el creciente mercado de envases. También señaló que la empresa matriz de Xeikon, Flint Group, es un proveedor líder de tintas flexográficas y planchas de impresión, lo que agrega su experiencia y huella de clientes a la mezcla. CATENA (que en latín significa una serie de productos y servicios estrechamente relacionados) es la respuesta de Xeikon a la necesidad de la industria de responder a tiempos de ciclo más rápidos y períodos de ejecución más cortos.

Xeikon abre la puerta al futuro digital

Bajo la marca ThermoFlexX de la compañía, Xeikon ha lanzado al mercado una serie de módulos de la familia CATENA: Catena-E es un marco de exposición LED UV completamente nuevo con una exposición posterior de LED de cobertura total, y una exposición principal de múltiples pasadas, y una exposición LED de alta calidad constante. Catena-W y Catena-DL, presentadas hace unas semanas, son, respectivamente, un robusto procesador de plancha solvente de alto rendimiento con un punzonado automático de plancha y registro de plancha que ofrece la máxima productividad; y un módulo independiente de secador / acabado con luz con asistencia para el transporte de planchas.

Ahora Xeikon ha agregado un nuevo módulo, el Catena-DLS, que consiste en una secadora, una acabadora liviana y una combinación de apiladores, todo en uno, con transporte de planchas robotizado. Cuando se toma junto con el generador de imágenes de planchas ThermoFlexX de Xeikon, el resultado es una solución de producción de planchas ThermoFlexX Catena + completamente automática y de toque cero. Todo está conectado con el software Catena Cockpit para el monitoreo y la presentación de informes en tiempo real sobre la producción de planchas.

Xeikon abre la puerta al futuro digital

Soluciones de artes gráficas y tecnología SIRIUS

En pasado mes de marzo, Xeikon anunció la tecnología SIRIUS, la quinta generación de su plataforma dúplex para la industria de las artes gráficas. Los avances en acondicionamiento de medios, imágenes, tóner y fusión se unieron en la plataforma SIRIUS para crear la primera nueva prensa de la familia, la SX30000. Con alta resolución, impresión de contenido a todo color de alta cobertura a 30 m / min (98 pies / min) o 404 ppm (428US carta), que se traduce en 2.545 hojas B2 por hora, Xeikon afirma que es la prensa digital más rápida de su clase.

Dimitri Van Gaever, Gerente de Artes Gráficas en Xeikon, compartió un testimonio en video de TAGG, una compañía que adquirió la SX30000 como tecnología complementaria a su inyección de tinta de alimentación continua de alta velocidad, lo que le permite realizar tiradas más pequeñas con mayor cobertura y con una gran flexibilidad de sustrato. Otro video de Drukkerij Peeters habló sobre la mayor velocidad y calidad que permite a la compañía reemplazar su tecnología offset con digital, algo que había querido hacer durante algún tiempo pero no había encontrado el socio adecuado.

Xeikon abre la puerta al futuro digital

Xeikon llega a la impresión digital directa a corrugado con IDERA

Durante algún tiempo, Xeikon ha declarado que entraría en el mercado digital directo al corrugado, y ese momento finalmente ha llegado. Sebastien Stabel, Gerente de Segmento de Mercado Carton Packaging de Xeikon, explicó que McKinsey advirtió que se producirían cambios en la industria del embalaje y que las empresas tenían de 12 a 24 meses para prepararse. Esto se debe al crecimiento del canal de comercio electrónico, la compresión del margen minorista y otros factores que están impulsando la digitalización de la fabricación de envases. Con IDERA, Xeikon apunta a la flexografía posterior a la impresión con alto contenido gráfico.

Xeikon abre la puerta al futuro digital

Como es común con Xeikon, IDERA no es solo una prensa digital; Lo describen como una arquitectura empresarial. Ofrece impresión de un solo paso de alto rendimiento en sustratos sin recubrimiento y recubiertos con tintas de pigmento a base de agua inocuas para alimentos. Las tintas utilizan un proceso de dispersión de tinta patentado que garantiza que las partículas de pigmento puedan pasar a través de los cabezales de inyección sin obstrucción.

Xeikon se ha asociado con terceros para agregar opciones de equipos de prealimentación y apilamiento para la automatización y una mayor productividad. Y utiliza el conocido front-end digital Xeikon X800 con herramientas de flujo de trabajo, administración de color y creación de perfiles, así como la integración con software de fabricación y MIS de terceros. Una vez más, Xeikon está aprovechando la posición de liderazgo de Flint Group en el mercado de cartón corrugado como proveedor de consumibles.

Xeikon abre la puerta al futuro digital

La primera instalación está programada para este verano en el centro de demostración Xeikon, y Xeikon planea poder usarla tanto para demostraciones como para pruebas de clientes en el tercer trimestre, invitando a la industria de cartón ondulado a unirse a la compañía para afinar la solución para cumplir mejor Las necesidades emergentes de la industria.

Filip Weymanns, Vice President Marketing Xeikon, presentó varios case studies de clientes
Filip Weymanns, Vice President Marketing Xeikon, presentó varios case studies de clientes

Artículos relacionados

Últimas revistas