Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Primera instalación completamente remota de una laminadora Comexi durante la COVID-19

  • Publicado el 10 de Julio de 2020

Durante la pandemia de la COVID-19, Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y conversión del envase flexible, ha realizado la instalación remota de múltiples máquinas para dar respuesta al incremento de producción de los clientes. Recientemente ha llevado a cabo la primera instalación remota de una laminadora sin solventes Comexi SL3 en la planta de Plásticos Correa en Medellín (Colombia), vendida por nuestro agente Sr. Eduardo López.

En el transcurso del montaje de esta nueva laminadora, la distancia entre la sede de Plásticos Correa y las instalaciones de Comexi en Riudellots de la Selva (Girona) no ha sido un problema. En gran parte, esto ha sido gracias a la colaboración entre las distintas partes involucradas, especialmente los responsables de venta y proyectos, el responsable técnico local el señor Nelson Gamboa y, sobre todo, el cliente.

Primera instalación completamente remota de una laminadora Comexi durante la COVID-19

Ricardo Posada, director de planta, explica que Plásticos Correa há adquirido la laminadora Comexi SL3 “para producir toda clase de envases laminados, en especial para la industria de alimentos, y también para la producción de un pouch con materiales 100% poliolefinas que pueden ser reciclados con máquinas tradicionales”. Facilitar el acceso y manipulación de las máquinas siempre ha sido una prioridad para Comexi, intentando que la vida de los operarios y clientes sea lo más fácil posible. En el caso de las laminadoras, esto es posible gracias a una interfaz de usuario muy orientativa y con un sistema de recetas para guardar la producción muy intuitiva.

Esto ha sido especialmente útil, durante los últimos años, para optimizar la producción de los clientes, pero ahora, durante la COVID-19, ha resultado clave para la realización de puestas en marcha remotas. En muchos de estos casos, es el cliente el que debe realizar parte de las tareas iniciales de la máquina sin haberla utilizado con anterioridad. Gracias a la facilidad de uso de las laminadoras, esto no está resultando nada traumático, más bien lo contrario.

En estos tiempos difíciles, Plásticos Correa ha decidido incrementar su base instalada a través de una laminadora Comexi SL3, permitiéndole realizar una gran variedad de trabajos con una laminadora muy compacta. La empresa colombiana se dedica a la elaboración de envases flexibles, principalmente para el sector farmacéutico y de alimentación.

La Comexi SL3 es una laminadora ideal para el envase flexible pensada para aquellos convertidores que están empezando o que realizan una gran cantidad de trabajos que no requieren el uso de grandes tensiones. Eficiente y compacta, dispone de una interfaz de usuario muy intuitiva, facilitando mucho el uso por parte de los operarios.

Artículos relacionados

Últimas revistas