Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El diseñador Zequi Roig saca todo el potencial de sus diseños gracias a la impresión digital con Roland

  • Publicado el 17 de Julio de 2020

Mucha gente cree que para llevar a cabo un proyecto es imprescindible invertir un gran presupuesto, pero, si se cuenta con una buena idea, talento y pasión, el éxito está prácticamente asegurado.

El diseñador Ezequiel Roig Marbá empezó a dar vida a sus diseños en el año 1991. Cuando empezó, utilizaba sus diseños para decorar cascos de moto con vinilo cortado a mano. Más adelante se lanzó al diseño de catálogos, flyers y logotipos. Desde entonces, su habilidad e interés por el mundo del diseño no ha parado de crecer y de manera autodidacta su obra ha ido evolucionando.

Actualmente es reconocido por su trabajo como diseñador gráfico, fotógrafo y, además, dedica parte de su tiempo a formar a otros profesionales en tecnologías de diseño, como por ejemplo las de Wacom o Adobe, empresas con las que ha colaborado en múltiples ocasiones. Desde hacer tres meses, Zequi ha iniciado un nuevo proyecto emprendedor: transformar sus diseños en artículos exclusivos gracias a la impresión digital.

El diseñador Zequi Roig saca todo el potencial de sus diseños gracias a la impresión digital con Roland

Con el plotter de corte VersaCAMM GS-24 de Roland DG y con la impresora textil directa a prenda VersaStudio BT-12 personaliza camisetas y otros artículos con sus diseños. ¿Por qué conformarse solo en imprimir sus diseños sobre lienzo o papel? Con la impresión digital ha abierto un mundo de nuevas posibilidades: impresión de camisetas, gorras, bolsos, etc.

Él mismo explica: “Desde hace años soy un apasionado de la tecnología de impresión digital, especialmente me encanta trabajar con vinilo de corte, es un material versátil que ofrece múltiples soluciones creativas”.

Sobre la elección de la tecnología explica: “No tenía ninguna duda de que apostaría por Roland DG. Es un fabricante fiable y, además, me une una buena amistad con el equipo humano de la empresa, ya que hemos colaborado en varias ocasiones”. Con la incorporación del GS-24 en su estudio, personaliza camisetas, gorras, bolsas, etc. con material de transferencia térmica.

El diseñador Zequi Roig saca todo el potencial de sus diseños gracias a la impresión digital con Roland

Con la VersaSTUDIO BT-12 imprime directamente sus diseños sobre algodón. Este equipo es compacto e increíblemente fácil de usar, ha sido diseñado para crear fácilmente productos personalizados como camisetas, prendas de ropa y accesorios. La impresora VersaSTUDIO BT-12 tiene una resolución de impresión de 1200 x 1200 ppp, lo que permite la impresión de pequeños detalles con alta definición y colores vivos y uniformes.

A pesar de que adquirió esta tecnología hace unos meses, la situación actual por la Covid-19 ha frenado su producción y, durante este tiempo, ha aprovechado para trabajar en nuevos diseños y poder sorprender a sus clientes cuando retome la actividad. Aunque este nuevo proyecto todavía esta en sus inicios, la trayectoria del diseñador es un claro ejemplo de que, con ilusión, esfuerzo y tecnología, los sueños se consiguen.

La experiencia es un grado y siempre es positivo aprender de otros negocios que ya han triunfado en el sector de la impresión digital. Clientes de renombre cuentan su historia en #emprendedoresroland para que los profesionales que empiezan aprendan de las dificultades con las que se encontraron y de los éxitos que consiguieron.

Artículos relacionados

Últimas revistas