Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

LabelPrint OÜ elige Durst Tau RSCi para sustituir el flexo por el digital

  • Publicado el 13 de Agosto de 2020

Durst ha anunciado el inicio oficial del test beta de su nueva solución de impresión digital inkjet de etiquetas Tau RSCi en las instalaciones de LabelPrint OÜ. La nueva impresora, que fue presentada en la pasada LabelExpo, fue instalada en su sede en Tallin, Estonia, en julio de 2020.

LabelPrint OÜ se convirtió en cliente de Durst hace cinco años, cuando adquirió una unidad Durst Tau 330. Desde entonces, han desarrollado activamente sus servicios de impresión digital, construyéndose una relación de confianza entre Durst y LabelPrint OÜ durante estos años. Por lo tanto, que Durst propusiera a LabelPrint OÜ como primer candidato para el test Beta, era un paso lógico. Después de las pruebas iniciales a finales de 2019, Sten Sarap, propietario de LabelPrint OÜ, se comprometió con la instalación de la unidad beta de la revolucionaria impresora Tau RSCi. Este proyecto tuvo que ser pospuesto durante tres meses debido al bloqueo producido por la expansión del Covid-19.

LabelPrint OÜ elige Durst Tau RSCi para sustituir el flexo por el digital

La nueva Tau RSCi presenta anchos de impresión de hasta 330, 420 o 508 mm y una velocidad de impresión de hasta 100 m lin/min. Entre las nuevas funcionalidades para el portfolio RSC, se incluyen un modo de impresión en blanco de alta opacidad que ofrece un acabado similar al de la serigragía y un modo de blanco de alta velocidad, que permite su impresión a 80 m lin/min en todos los colores, también en el blanco.

“Este nuevo equipo se utilizará principalmente para transferir trabajos flexográficos a la plataforma digital”, señaló el señor Sarap. “Es muy pronto para hacer grandes declaraciones. Sin embargo, estamos muy seguros de que esta nueva impresora, con su excelente calidad y alta velocidad de impresión nos ayudará a reducir los costos de producción y mejorar los plazos de entrega. Y gracias a su sorprendente calidad de impresión, ayudará a innovar nuestro negocio y a hacernos más competitivos”. Y añadió: “Como empresa que ofrece etiquetas adhesivas de alta calidad, la nueva Tau RSCi será crucial para cumplir con nuestra misión de ofrecer plazos de entrega más rápidos y precios competitivos cumpliendo, además, con las necesidades y los requerimientos específicos de cada cliente".

La base de clientes de LabelPrint OÜ incluye a empresas de la industria farmacéutica y química y fabricantes de bebidas. Fundada hace 20 años, la empresa también tiene una oficina de ventas y almacenaje en el sur de Estonia.

Helmuth Munter, Segment Manager de la división de etiquetas y packaging, comentó: "Estamos encantados de anunciar que LabelPrint OÜ será el cliente beta de nuestra solución Tau RSCi y, por supuesto, les deseamos mucho éxito. El sector de las etiquetas sigue siendo un negocio de crecimiento significativo para Durst, sobre todo porque un número creciente de convertidores están reconociendo los beneficios de transferir un mayor volumen de trabajos anteriormente realizados en flexografía a nuestra plataforma digital. Por eso, la introducción de la Tau RSCi ha generado un gran interés en el mercado desde su lanzamiento en septiembre".

Artículos relacionados

Últimas revistas