www.mimaki.es
exaprint.es
  
Noticia
La primera Speedmaster XL 105 con 16 cuerpos y una longitud de casi 38 metros entra producción en Estados Unidos
(10-07-2009)

Compartir en Facebook

La imprenta estadounidense K&D Graphics en Orange, California, desde finales de 2008, utiliza una de las máquinas de imprimir de offset de pliego más largas del mundo, la Speedmaster XL 105-6+LYY-P-6+L (UV) con CutStar de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg). Es la primera Speedmaster XL 105 que puede imprimir y barnizar las dos caras en una sola pasada. Junto con los cuerpos de secado y el alimentador de bobina CutStar, la máquina tiene una longitud de casi 38 metros.

K&D Graphics es conocida en los sectores de la impresión comercial y de packaging por la alta calidad de sus productos impresos. “Con esta nueva máquina de imprimir, por fin he realizado mi sueño y podemos ampliar nuestra capacidad de impresión de productos de packaging de gama alta”, explica Don Chew, Presidente de K&D Graphics. “Ahora trabajamos con papel resmado y en bobina, barnizamos ambas caras en línea,  de este modo ahorramos mucho tiempo en la puesta a punto”.

“Las nuevas prestaciones de barnizado nos han permitido ganar nuevos clientes, quienes junto a los habituales, han quedado impresionados por el aumento de la productividad y la alta flexibilidad,” añade Chew. Los cuerpos de barniz también pueden aplicar un barniz con reservas por las dos caras. “Con la nueva máquina podemos producir un trabajo de 700.000 pliegos en cinco días en un sólo un  turno de trabajo. Realizar la misma producción en la Speedmaster CD 102 de seis colores de impresión en línea, nos costaba aproximadamente tres semanas”, comenta Chew, que está muy  satisfecho de su inversión.

La nueva Speedmaster se utiliza también para la impresión de trabajos comerciales con la ayuda del  Prinect Prepress Interface.K&D Graphics utiliza consumibles Saphira de Heidelberg que están perfectamente ajustados a las complejas exigencias de la empresa, garantizando unos resultados de impresión óptimos y una velocidad de producción máxima.

K&D Graphics fue fundada en 1982 en un pequeño local, hoy esta empresa cuenta con más de 50 empleados. Esta imprenta ofrece unos  servicios gráficos  integrales; para ello dispone de dos Speedmaster CD 102 de 6 colores, un sistema de corte, una plegadora TH 82, un tren de grapa ST 450 y una plegadora/encoladora de estuches Diana X 135.

El barniz a doble cara aumenta la resistencia del producto a los arañazos, ofreciendo así una gran ventaja en los procesos de acabado. El producto final mejora notablemente con la reducción de polvos anti-maculantes, mejora también el tacto y los barnices UV permiten obtener un alto brillo.

En la Speedmaster XL 105  LPL, la aplicación de barniz por las dos caras en una sola pasada, es un desarrollo lógico si consideramos que se basa en la plataforma de la XL 105, diseñada para alcanzar las prestaciones máximas. La versión convencional de la Speedmaster XL fue presentada en Drupa 2004, seguida en el año 2006 por la versión para la impresión de tintas y barnices UV y con la opción de la torre de barniz. Hasta ahora las máquinas con dos torres de barniz han estado disponibles solamente en la versión UV. La primera máquina con esta configuración para impresión con tintas grasas, se instalará en una empresa europea durante el  verano de 2009.

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www8.hp.com