www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Los monitores Eizo cumplen los criterios previos de la FOGRA para aplicar el sistema Softproofing
(22-07-2009)

Compartir en Facebook

Eizo anunció que tres de sus monitores, el ColorEdge CG221, CG211 y CG210-N, cumplen los requisitos de uniformidad y ángulo de visión para la utilización del Sistema Softproofing. El Sistema Softproofing ha sido desarrollado por la FOGRA, la Asociación Alemana de Investigación en las Artes Gráficas. Este mecanismo especifica los requisitos para una completa concordancia visual entre un monitor y una prueba de impresión. Para que el sistema softproofing sea certificado, un monitor debe haber pasado los criterios de pre-certificación de la FOGRA.

En los test de pre-certificación la FOGRA analiza las características de color del monitor, así como la uniformidad del mismo y el comportamiento de la temperatura de color. Los criterios de calidad se derivan de la norma ISO 12646 y los resultados del proyecto de investigación de la FOGRA “Creación e investigación en una terminal de trabajo softproof”. Los modelos CG221, CG211 y CG210-N de Eizo, pasaron el test de pre-certificación. Otros monitores Eizo ColorEdge están actualmente en fase de pruebas.

Con estos monitores, los vendedores de soluciones en gestión de color y los usuarios pueden trabajar con el sistema softproofing, porque han sido certificados por la FOGRA. El sistema completo de softproofing se compone de un puesto de visionado (con luz ambiente), dispositivo de medición, software (calibración y perfilado), software de softproofing, y la simulación de las condiciones de impresión. Las características visuales son evaluadas por uniformidad, perfil de precisión, gama y precisión colorimétrica.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com