www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
La tecnología Kodak Stream llega al mercado con el sistema Kodak Prosper S10
(17-08-2009)

Compartir en Facebook

La plataforma de inyección de tinta comercial del futuro ya está disponible hoy, a medida que Kodak hace rápidos progresos en su revolucionaria tecnología de inyección de tinta Stream. Con la comercialización del sistema de impresión de datos S10, antes conocido como el cabezal de impresión Stream, Kodak ha anunciado también que englobará bajo el nombre de familia KODAK PROSPER todos los productos basados en la tecnología de inyección de tinta Stream.

El nuevo sistema de impresión de datos KODAK PROSPER S10, el primer producto en implementar la tecnología de inyección de tinta Stream, se ha instalado con éxito en emplazamientos beta de clientes repartidos por todo el mundo. Ahora ya está disponible comercialmente. Esta solución de inyección continua de tinta monocroma para impresión digital en línea en rotativas de alta velocidad ofrece una impresión de datos variables con calidad de offset y un significativo ahorro de costes de producción en correo directo, catálogos, revistas, Prensa, encartes y documentos transaccionales.

«El sistema de impresión de datos KODAK PROSPER S10 abre todo un mundo de nuevas oportunidades para el mercado de la impresión comercial», afirma Kevin Joyce, Vicepresidente Mundial de Ventas y Marketing de Soluciones de Impresión Digital de Kodak. «El nombre PROSPER captura las oportunidades de negocio aportadas por la tecnología de inyección de tinta Stream: nuevos mercados, más ingresos y mejores márgenes».

Kodak ofrece ahora un exclusivo nuevo servicio de colores directos para el sistema de impresión S10, que ofrece al cliente tintas de colorante personalizadas y desarrolladas para coincidir con colores de logotipo específicos o colores de marcas corporativas. El servicio estará disponible más adelante durante el presente año y se basa en la larga experiencia de Kodak en la ciencia de la imagen. El servicio permitirá a los impresores comerciales ampliar sus capacidades y aportar aún más valor a sus clientes.

El sistema de impresión de datos KODAK PROSPER S10, con sus flexibles opciones de montaje, se integra a la perfección en las rotativas offset y toda una variedad de equipos de acabado de rotativa para añadir datos variables a materiales impresos en offset. Con una velocidad de funcionamiento de 305 mpm y una resolución de 600 ppp, permite a los usuarios imprimir datos variables en línea, ahorrando tiempo y dinero en comparación con el proceso tradicional de dos pasos que combinaba formularios preimpresos en offset con impresión de datos en láser fuera de línea.

«Para los muchos miles de negocios de impresión comercial de todo el mundo dotados de rotativas, la instalación de sistemas de impresión de datos KODAK PROSPER S10 en línea es como poner un acelerador digital a sus equipos actuales», afirma Joyce. «Con pocos cambios en su forma de trabajar, el sistema de impresión de datos S10 abre nuevos mercados para la impresión de datos variables en cuanto a correo directo, catálogos, revistas, Prensa, encartes y documentos transaccionales. A medida que evoluciona el importante papel de la impresión en las comunicaciones multisoporte, la tecnología de inyección de tinta Stream es la solución perfecta en el mejor momento».

El sistema de impresión de datos KODAK PROSPER S10 ya está funcionando en empresas de impresión de los EE.UU., Alemania y Reino Unido, y muy pronto también en China. «El sistema de impresión de datos S10 nos permite ofrecer a nuestros clientes personalización con la calidad del láser pero con los costes menores de la inyección de tinta. Nuestros clientes valoran las ventajas de calidad de esta novedosa tecnología de inyección de tinta, como por ejemplo su mayor resolución y su reproducción considerablemente mejor de los detalles y los niveles de grises», afirma Achim Groth, Responsable de Producción de Soluciones de Acabado de meiller direct en Schwandorf, Alemania, uno de los principales proveedores europeos de servicios de marketing directo. «Pero eso no es todo: la nueva tecnología se integra a la perfección en nuestros sistemas existentes y nos beneficiamos de su alta fiabilidad en funcionamiento continuo».

Con una anchura de impresión de 10,56 centímetros y tintas de pigmento resistentes a la pérdida de color, las abrasiones y el agua, el sistema de impresión de datos S10 aumenta la productividad y elimina la necesidad de otros dispositivos de impresión separados. Además, la salida del sistema de impresión de datos S10 consigue una permanencia excepcional sin necesidad de recubrimientos adicionales.

Wilen Direct, que tiene instalados cuatro sistemas de impresión de datos S10, está produciendo 80.000 ejemplares por hora, o 1,6 millones de ejemplares al día en sólo una de sus rotativas. «El cambio que se ha producido en el sector de las comunicaciones nos pone difícil ser meros proveedores de impresión. Tenemos que estar orientados hacia las soluciones», afirma Kevin Wilen, Vicepresidente Ejecutivo de Wilen Direct. «Gestionamos programas complejos de marketing directo, desde el concepto hasta la ejecución. Con el sistema de impresión de datos S10 somos capaces de producir ejemplares Letterpak en línea en un solo proceso, sin necesidad de los lentos pasos de impresión láser y encarte. Esta tecnología nos permite crear una impresión de datos totalmente variables en nuestras rotativas offset y lo hace tres o cuatro veces más rápido que el tradicional sistema de bobina a bobina a alta velocidad. El resultado es que podemos avanzar más rápido que nunca, aumentando a la vez la calidad».

Dado que el sistema de impresión PROSPER de Kodak con tecnología de inyección de tinta Stream avanza más rápido de lo planificado, la compañía está trabajando con más de 50 clientes de todo el mundo para ayudarles en la transición de los procesos de impresión actuales a la plataforma PROSPER. A principios de 2010 estará disponible para su instalación en los clientes un sistema de impresión de inyección continua de tinta con tecnología de inyección de tinta Stream. En la feria PRINT 09 de septiembre, Kodak ofrecerá información actualizada acerca de sus planes relativos a la plataforma de sistemas de impresión PROSPER.

Kodak está trabajando con clientes actuales y potenciales en dos programas: Pioneros de mercado de la impresión con PROSPER y Líderes de mercado de la impresión con PROSPER. Los Pioneros de mercado de la impresión con PROSPER serán los primeros usuarios de un sistema de impresión PROSPER, con la instalación prevista entre el primer y el tercer trimestre de 2010. Se espera que los Líderes de mercado de la impresión con PROSPER estén en línea a partir del tercer trimestre de 2010. Los dos programas ayudan a los clientes de Kodak a sacar provecho a las capacidades y oportunidades de mercado ofrecidas por la tecnología de inyección de tinta Stream.

«Ahora los clientes pueden trabajar con los expertos de Kodak en sus propios entornos de producción para formular soluciones integrales alrededor de la plataforma de sistemas de impresión PROSPER», afirma Joyce. «Colaboramos para crear una solución completa que abarca el flujo de trabajo, el acabado, el modelo empresarial y la aceptación en el mercado del producto impreso final. Los programas Pionero de mercado y Líder de mercado son para Kodak otra forma de utilizar su experiencia insuperable en cuanto a innovación y ciencia de la imagen, al servicio de los clientes».

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com