www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
Sube el papel
(12-10-2009)

Compartir en Facebook

Aunque estemos en crisis las empresas papeleras siguen subiendo precios. Europac lo ha hecho desde el mes de septiembre con un incremento de 100 Euros por tonelada de papel reciclado aunque los clientes de España y Portugal por esta vez no se verán afectados.

M-Real es otra de las empresas que sube precios desde este mes de octubre en su papel kraftliner banco estucado y no estucado. El incremento se cifra en unos 60 Euros por tonelada. Otra papelera que también ha anunciado aumento de precios es Sonoco que ha comunicado una subida en los precios de cartón reciclado para todas las calidades en Europa, lo que supondrá 40 Euros más por tonelada.

Visto lo visto parece que hay que darle la razón a Europac cuando afirma que la combinación de producción estable, demanda creciente y bajos inventarios, unidos a la reducción estructural de la capacidad de producción confirman que, por primera vez en lo que va de año, se dan las condiciones para realizar una subida de precios, que por otro lado, los papeleros estiman imprescindible debido a los insatisfactorios niveles de precios actuales, así como el constante aumento en los costes.

Suponemos que los usuarios de esos papeles no estarán muy de acuerdo pero el mercado manda y está visto que las acciones de unos arrastran a otros. Como siempre os informaremos de la evolución de esta situación pero de momento ahí van las noticias de esta semana: GMG Colorserver obtiene la certificación Fogracert Validation Printing System aplicado en las impresoras HP Indigo Press 5500 y HP Indigo 7000; GI Direct se pasa al nuevo KODAK INSITE Campaign Manager para incrementar las tasas de respuesta de sus campañas multisoporte; y POLAR ocupa el primer puesto en una encuesta sobre satisfacción con el servicio.

Otros titulares son: DuPont Packaging Graphics celebra el 35º aniversario de Cyrel; La Unidad de Control de Heidelberg gana el premio InterTech 2009; Inextrama participó en SIMO; Europac sube el precio del papel reciclado en 100 Euros por tonelada; y Adobe y Canon potencian las soluciones documentales en la nueva gama imageRUNER ADVANCE de Canon.

Como noticia destacada hemos seleccionado que las empresas gallegas del sector gráfico y editorial, buscan nuevos mercados en el extranjero y como artículo de la semana os ofrecemos uno en el que se explica que las organizaciones europeas potencian la productividad según un estudio de Canon.

Acabamos con las novedades de producto: Flexodot 4800 de Screen propone nuevos estándares en la industria flexográfica; Durst presenta en SGIA la nueva impresora Durst Rho 900; y System Bages presenta el sistema de gestión de relaciones entre entidades GEMS v2.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad