www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Editorial
Del digital al impreso
(09-11-2009)

Compartir en Facebook

Hasta hoy el discurso del libro digital se centraba en la cuota de mercado que este emergente mercado iba a restar a la edición tradicional de libros impresos, pero con la reciente alianza entre HP y Amazon hay algo más que añadir ya que estos dos gigantes ofrecen la posibilidad de demandar la impresión de libros digitalizados, es decir obtener en papel una copia de aquellas ediciones de las que no exista en el mercado una edición impresa.

Con esta medida, libros digitales que tuvieron una primera edición en papel podrán tener una segunda impresión con este soporte y la lista no es corta ni mucho menos. HP ha anunciado ya un catálogo de 500.000 libros digitales de a Biblioteca de la Universidad de Michigan que están a disposición del usuario para demandar su impresión con un coste aproximado de unos 15 dólares por 250 páginas.

La idea no está mal pero el precio no es barato y la demanda seguramente será muy fluctuante, aunque eso no quita para que sea un granito más a aportar en este mercado menguante de la impresión. Así que bienvenido sea.

Otras de las noticias de las que nos hacemos eco esta semana son: Rotomail potencia su producción digital con los sistemas de impresión Kodak Versamark VL4200; Nueva convocatoria de los Premios Líderpack; Canon presentó en ViscomSign con sus últimas propuestas en gran formato; Las copias en A3 costarán igual que las de A4 con Toshiba; y Balance de éxito a pesar de la crisis al cierre de la Ifra Expo 2009.

Completan la sección de noticias los siguientes titulares: CIT-AGM recomiendan el Capital Riesgo como una opción de futuro; Xerox reúne a sus clientes para impulsar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de impresión digital; y La Arizona 350 XT estrella del stand de Océ en ViscomSign.

Como noticia destacada hemos seleccionado que el Congreso de las Artes Gráficas se consolida como referente para la profesión con 400 asistentes y como artículo de la semana os ofrecemos uno elaborado por DocPath en el que se explica que los documentos transpromo son una herramienta importante.

Acabamos con las novedades de producto: Kodak presenta las ventajas adicionales del CTP térmico Kodak Trendsetter News; Creación de perfiles de color y de calibraciones de impresoras individuales con GMG Smartprofiler; y Con PrintFlow Web de EFI ya es posible controlar la planificación donde y cuando quiera.

  Rosa Arza
  Editora Industria Gráfica

  rosa.arza@industriagraficaonline.com



Lista de todas las editoriales anteriores

Destacado
Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.graphispag.com