www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Nueva versión 4.6 del GMG Colorserver Y GMG Inkoptimizer
(16-11-2009)

Compartir en Facebook

GMG, proveedor de soluciones de alta gama para la gestión del color y la confección de pruebas, lanza la versión 4.6 del GMG ColorServer y de GMG InkOptimizer. La nueva versión 4.6 del programa constituye una amplia actualización tanto del exitoso programa de GMG para la gestión del color y para transformar automáticamente los espacios de color, como del GMG InkOptimizer, que se utiliza extensamente para reducir automáticamente la tinta.

La nueva versión de ambos productos se presentará por primera vez en el marco de la feria Print 09, que se celebrará en Chicago del 11 al 16 de septiembre, y estará disponible en los próximos 60 días. Además de suministrar las funciones probadas y acreditadas del GMG ColorServer y el GMG InkOptimizer anteriores, las principales características de la nueva versión 4.6 se centran en la consecución de la máxima fiabilidad productiva y en el incremento de la productividad.

En la actualidad, casi todas las aplicaciones pueden crear ficheros PDF, lo cual origina una gran variedad de PDFs con versiones diferentes y espacios de color que se envían a las imprentas, empresas de reprografía o talleres de preimpresión, agencias de publicidad y editores. La revisión y normalización manual de estos archivos es un proceso que conlleva mucho tiempo.

El procesamiento de los PDFs se basa ahora en la Adobe® PDF Library, lo cual garantiza la correcta manipulación de los ficheros PDF y, en consecuencia, la plena productividad. Los archivos PDF ahora pueden aplanarse y los elementos transparentes y de sobreimpresión arrojan resultados idénticos a los del software de referencia Adobe Acrobat®. Los niveles de PDF con versiones en diferentes idiomas, formas de barnizado o troquelado pueden excluirse específicamente del procesamiento.

Sin saberlo, muchos diseñadores utilizan colores planos y no ofrecen ninguna indicación sobre cómo deben realizarse en impresión. Los colores planos pueden convertirse ahora automáticamente a los valores CMYK del espacio de color respectivo de salida, lo cual supone una gran ventaja de tiempo. El GMG ColorServer sustituye cada color plano con su mejor correspondencia en el espacio de color CMYK. La conversión se realiza utilizando la base de datos GMG SpotColor y explotando al máximo la gama del espacio de color seleccionado.

Los nuevos algoritmos para la redistribución de la gama tonal aseguran una óptima conversión de los colores entre los diferentes espacios de color, p. ej. cuando el color necesita convertirse de un espacio más amplio a uno más reducido. Con esta solución, el retoque de los archivos se reduce enormemente.

Además de la nueva interfaz de usuario intuitiva y de clara estructura, GMG ColorServer 4.6 se ofrece con hot folders preconfigurados para las condiciones estándar de impresión. Las configuraciones de todos los estándares de impresión más importantes pueden importarse inmediatamente tras su instalación. A consecuencia de esto, la funcionalidad del GMG ColorServer 4.6 es inmediata. Los hot folder probados por GMG garantizan a cada usuario la conversión de color más perfecta posible, lo cual ahorra errores desde un principio y contribuye a aumentar la fiabilidad de la producción.

PASO En la versión 4.6, GMG ColorServer y GMG InkOptimizer pueden integrarse sin fisuras y configurarse juntos en un hot folder. Para los clientes que trabajan tanto con GMG ColorServer como con GMG InkOptimizer, esto aporta mayor productividad porque la normalización y el procesamiento en GMG InkOptimizer pueden realizarse en un único paso del proceso. Con ello se reduce el trabajo de configuración, se agiliza la integración y se aumenta la velocidad de procesamiento.

En comparación a las versiones anteriores, la velocidad de procesamiento se ha mejorado radicalmente y, por ejemplo, la conversión de los PDF se ejecuta ahora en la mitad de tiempo. La gestión del color y la optimización del entintado de los archivos PDF se realiza ahora en cuestión de segundos.

"GMG ColorServer y GMG InkOptimizer 4.6 incorporan características que el sector de las artes gráficas requería con urgencia. La nueva versión les permite a los clientes controlar el color con independencia de las condiciones de impresión o de los medios que deben tenerse en cuenta para crear los datos de impresión," explica Paul Willems,CEO de GMG GmbH & Co. KG. "Estamos convencidos de que, en estos tiempos de inseguridad económica, GMG ColorServer e GMG InkOptimizer son una respuesta perfecta a las necesidades de todo el sector gráfico en cuanto al ahorro de tiempo y de dinero y a la máxima productividad y fiabilidad productiva," añade Paul Willems.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com