www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
La tecnología Goss Triliner anuncia la tercera innovación en cambio de formato
(18-11-2009)

Compartir en Facebook

La tecnología Goss Triliner presenta el inicio de una nueva situación de cambios de formato en los periódicos gracias a su potencial de crear un mejor equilibrio entre las demandas críticas en las actividades actuales de edición y de impresión por contrato. Al facilitar un nuevo formato compacto, sin la necesidad de invertir en nuevas rotativas, la tecnología Triliner puede reducir los costos de producción y los impactos medioambientales, a la vez que aumenta la flexibilidad y el volumen de producción.

“Una conversión Triliner crea todo un nuevo modelo de negocio para la producción de periódicos”, afirma John Richards, director de la gestión de productos de periódico de Goss International. “Por una parte, da la oportunidad de crear productos que son más atractivos a los nuevos lectores, por ejemplo los que viajan mucho y los jóvenes. Por otra parte, puede reducir los costos de papel a la vez que ofrecer mayor paginación, más color y productividad superior”.

En una conversión Triliner, los cambios en una rotativa existente de doble circunferencia para obtener el nuevo tamaño compacto (de 2 tercios del desarrollo del tamaño sábana original) son relativamente pequeños. La rotativa retiene también su posibilidad de realizar productos originales de mayor formato, con un cambio casi inmediato entre los productos de tamaño sábana y los productos compactos.

Ambos formatos, sábana y compacto, continúan estando disponibles en la rotativa con un mínimo de cambio utilizando una sola plancha en desarrollo, expuesta con dos o tres páginas según el caso. “La pequeña inversión en una actualización de la pre prensa queda más que compensada por la mayor flexibilidad y productividad en producción. Puede potencialmente dar unos tiempos de acabado más oportunos, más tiempo para las entregas, tiempos de producción que pueden absorber retrasos imprevistos y una franja de tiempo mayor para el cierre”, comenta Richards.

La primera ventaja importante de la tecnología Triliner es el atractivo aspecto que presenta el cambio de formato. Se ha demostrado que esto es altamente efectivo en lo que respecta a captar nuevos lectores y recuperar lectores perdidos, con la ventaja subsiguiente de atraer también a nuevos anunciantes y ser más competitivos frente a medios alternativos.
El formato compacto también tiene un impacto significativo en los costos de papel, ahorrando hasta un 33% cuando el rediseño no requiere añadir más páginas. Cuando se necesitan más páginas, existe la posibilidad de aumentar la paginación y la capacidad de color en un 50% trabajando en la rotativa con el modo de alzado “triple”.

En cuanto a los lectores, estas ventajas se traducen en mayor actualidad de las noticias al disponer de unos tiempos de cierre de edición extendidos. Para el impresor, la flexibilidad añadida también aporta oportunidades adicionales tales como mayor tiempo de máquina disponible para la impresión por contrato, la posibilidad de imprimir trabajos de bajo volumen ya sea antes o después de reducir el tiempo de producción y una espacio potencialmente mayor para clientes de contrato por el hecho de disponer de mayor tiempo para la entrega.

Según Richards, el desarrollo de la tecnología Triliner se basó en claros objetivos que podían impactar directamente a los clientes en forma positiva. “Queríamos asegurar que las funcionalidades existentes y el formato de la rotativa se conservaban, incluyendo la funcionalidad de pliegue en cuarto y tabulación existentes. En segundo lugar, sabíamos que era importante que el cambio entre los dos formatos se pudiera hacer en forma rápida. Y, finalmente y más importante, la conversión de la rotativa debería tener un costo mucho menor que el de una nueva rotativa, o incluso el de una rotativa de segunda mano capaz de realizar tan sólo un formato compacto”.

Para la conversión de la rotativa a Triliner, el cambio principal afecta a los cilindros de la plancha. Estos cilindros se han de arreglar para que tengan un solo sistema de fijación para poder colocar planchas que cubran toda la circunferencia, con una anchura de 1 ó 2 páginas, según la preferencia de producción del cliente. Se pueden necesitar otros cambios en los cilindros de caucho y se requiere un nuevo par de plegado inferior para la producción de pliegues ya sea simétrico o asimétrico. La opción de pliegue asimétrico mantiene las dimensiones sobre el pliegue de la publicación y la posibilidad de llevar encartes así como su factor atractivo en el distribuidor o estantería de periódicos.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com