www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
La nueva asociación entre GMG y Mimaki aporta soluciones de pruebas innovadoras
(23-11-2009)

Compartir en Facebook

GMG, el líder mundial en soluciones para la gestión del color, y Mimaki Europe, fabricante número uno en impresoras de formato ancho por inyección de tinta y de sistemas de corte para los sectores publicitarios y textil y los mercados industriales, han acordado una nueva asociación estratégica que les permitirá ofrecer soluciones altamente innovadoras para las aplicaciones de packaging de alta gama.

Con su solución común, que comprende las impresoras UV por inyección de tinta de las series UJF-605 de Mimaki, el software para la gestión del color GMG ColorServer 4.6 para la plena automatización de las conversiones de color y el GMG SmartProfiler para calibrar y perfilar las impresoras, se podrán obtener digitalmente ahora por primera vez resultados con colores precisos y consistentes utilizando prácticamente cualquier material.

En combinación con las impresoras Mimaki UJF-605, GMG ColorServer es una solución auténticamente válida p. ej., para cualquier imprenta, empresa de preimpresión, agencia o propietario de una marca que trabaje con todo tipo de embalajes flexibles o de cartón compuesto o que realice impresiones sobre metal.

Las principales aplicaciones de esta solución sin parangón son: pruebas digitales de colores precisos en sustratos originales utilizados para la producción, con tinta blanca y soporte de barniz, producción digital de prototipos de embalajes con colores precisos, que a menudo se solicitan en la fase de diseño del embalaje o como pruebas para recabar la aceptación del cliente, tiradas cortas/personalización, sustituyendo las costosas y tediosas impresiones en la máquina de producción.

"No hay ninguna duda de que esta nueva solución sentará unos estándares de calidad importantes en estos entornos. Ningún competidor es capaz a día de hoy de imprimir digitalmente colores consistentes en casi cualquier material", comenta Paul Willems, CEO de GMG GmbH & Co. KG. "Estamos encantados con la asociación con Mimaki, ya que podemos reunir las principales competencias de ambas compañías en el desarrollo de impresoras y de software."

"Estamos muy satisfechos de que ahora GMG y Mimaki puedan ofrecer juntos la solución de pruebas mejor y tecnológicamente más efectiva que existe para el sector de los embalajes y de las etiquetas", comenta Sakae Sagane, director ejecutivo de Mimaki Europe B.V.

El ahorro del tiempo de impresión y de los costes de las planchas y de los cilindros de huecograbado que aporta la producción digital supone un ahorro de tiempo y de costes enorme. Las impresoras por inyección de tinta Mimaki UJF-605 UV han sido optimizadas para realizar pruebas digitales para el sector del offset, del huecograbado y de la flexografía.

En combinación con la tecnología de gestión del color de GMG, puede conseguirse una coincidencia de colores perfecta, una reproducción óptima de los colores planos, la máxima repetibilidad y una calidad de impresión ideal con resoluciones de hasta 1200 ppp en cualquier soporte, como las láminas metálicas o retráctiles, las latas o los cartones compuestos.

La solución GMG-Mimaki permite utilizar casi cualquier soporte de impresión. Gracias a las tintas extremadamente resistentes y de alta calidad de las impresoras Mimaki, es posible aplicar el mismo proceso de acabado que al del producto final. A excepción de una prensa de pruebas real, ninguna otra solución del mercado es capaz de ofrecer algo similar.

El especialista alemán en embalajes HUBER Packaging Group ha sido la primera empresa de Europa que ha introducido esta nueva solución para realizar pruebas digitales en planchas de hojalata y para elaborar prototipos con colores precisos. El HUBER Packaging Group produce embalajes de hojalata para el sector de la alimentación, de las pinturas y de los productos químicos, y bidones de cinco litros y cajas de fantasía para fabricantes de renombre.

"Ahora podemos producir pruebas digitales y prototipos con el sustrato original que luego se usará en producción. Ni la deformabilidad misma de la hojalata representa problema alguno. Es una ayuda que facilita mucho la toma de decisiones y que les permite a los clientes dar su aprobación con mucha mayor antelación que antes", comenta Thomas Stock, responsable del Print Service Centre de la empresa HUBER.

"Como líderes del sector, tenemos un compromiso con nuestros clientes que nos lleva a usar las soluciones tecnológicas lo más perfectas y efectivas posibles que existan en el mercado. No hay duda de que el sistema GMG-Mimaki es actualmente la única solución que sabemos que satisface estos requisitos."

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com