www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Simec ofrece Anilox perfectas gracias a las unidades de lavado Profil
(30-11-2009)

Compartir en Facebook

Simec Group, empresa líder desde hace más de 40 años a nivel mundial en suministro de rodillos, mangas anilox y accesorios de impresión para el mercado flexográfico, está empeñada en soportar a sus clientes para obtener la mejor rentabilidad de sus propias plantas de producción. Este empeño está representado con el Simec Concept, un conjunto de productos, servicios y procesos que tiene como finalidad asistir y garantizar a los usuarios de rodillos en las elecciones iniciales y en la gestión del parque anilox, con el cometido de una reducción global de los costos y de una mejora de las prestaciones de impresión.

“La enorme versatilidad de los nuevos sistemas de impresión”, asegura Emilio Della Torre, Administrador Delegado de Simec-Group, “la exigencia por parte de los clientes de tiradas cada vez más chicas con una calidad siempre más elevada y, finalmente, una cada vez más decidida contracción de los precios, llevan a que cada aspecto, por mínimo que sea, de producción y mantenimiento deba ser considerado atentamente”.

En el ámbito del mantenimiento, Simec proyecta y produce un sistema de limpieza que permite tener anilox perfectamente limpios y, por ende, en condiciones de mantener constantemente prestaciones coherentes y elevadas: el sistema Profil. Las unidades de lavado Profil están disponibles en varias versiones (en línea en la máquina de impresión, fuera de línea y verticales para limpieza de mangas), y trabajan de modo totalmente automático para evitar el empleo específico de personal.

El sistema quita los residuos de tinta llevando nuevamente, después de cada lavado, el anilox a sus óptimas condiciones de transferencia con grabaciones de hasta 500 líneas/cm. El tiempo de limpieza estimado por metro cuadrado de superficie, independientemente del modelo de Profil, depende de la cantidad de líneas: para grabaciones con cantidad de líneas medio-bajas es de 25 minutos, mientras que para grabaciones con alta cantidad de líneas es a lo sumo de 35 minutos.

Todos los tipos de sistemas trabajan con baja presión y en seco. La unidad puede utilizar, indiferentemente, bicarbonato de sodio o microesferas de plástico; en el primer caso reutiliza el producto varias veces (por ende, consumos muy reducidos), y elimina, mediante un especial sistema de filtrado, el material de limpieza que ya no se puede utilizar y la tinta que ha quitado durante el lavado. La eliminación del producto no exige cuidados especiales y no está sujeta a normativas especiales. El residuo viene embolsado automáticamente por el sistema, para evitar dispersiones al medioambiente y facilitarle al operador el procedimiento de eliminación.

Si bien todos los sistemas Profil satisfacen los valores de la normativa europea en materia de seguridad en el ambiente laboral, algunas versiones, en particular los modelos fuera de línea verticales y horizontales, incluyen una cobertura para supresión de ruido que permite obtener un nivel de ruido comparable al de un común aspirador industrial, con una emisión máxima de 70 dBA.

“El correcto mantenimiento de un rodillo anilox” concluye Emilio Della Torre, “aparte de salvaguardar la inversión efectuada de largo plazo, conlleva, en el corto plazo, un aumento del retorno de la inversión tanto en las plantas como en los materiales de producción, gracias a la reducción de los tiempos de puesta en servicio y de los descartes durante la puesta en marcha de la producción”.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com