www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
La Ricoh Pro C900 obtiene la certificación FograCert para pruebas de validación
(09-12-2009)

Compartir en Facebook

Ricoh Europa PLC ha obtenido la certificación Fogra en reconocimiento de su conformidad con el estándar ISO/NWIP 12647-8 para el sistema de impresión digital Ricoh Pro C900. Esto certifica la capacidad del sistema Ricoh Pro C900 de cumplir los estrictos estándares de las normas de impresión internacionales utilizando el controlador de impresión EFI Fiery y el soporte Tecco C130 semi-matte.

"Estamos muy contentos con este importante reconocimiento de la comunidad internacional", ha manifestado Peter Williams, director europeo de Ricoh Production Printing Business Group (Ricoh PPBG). "La certificación Fogra VPS para el sistema de impresión digital Ricoh Pro C900 y Pro C900 E-80 ofrece la garantía total a nuestros clientes de que este producto está creado para alcanzar los requerimientos de color más exigentes. La impresión digital continúa ofreciendo los más altos índices de crecimiento en el segmento de la impresión comercial, y certificaciones como ésta ayudan a los impresores en sus esfuerzos para migrar un mayor volumen de clientes de los procesos de offset convencional a las tecnologías de impresión digital como el equipo Ricoh Pro C900”.

Basado en la norma ISO 12647, que ofrece procesos mesurables bajo criterios estándar para diferentes procesos de impresión (como la impresión offset de hoja y de rotativa, la impresión coldset, la impresión flexográfica o la impresión digital), el estándar de Impresión de Validación FograCert (VPS) define exactamente cómo deben resultar las pruebas de validación. El sistema Ricoh Pro C900 cumple con todos los criterios requeridos, lo que permite dar los clientes la confianza de que la gama de equipos Ricoh Pro C900 es completamente capaz de ofrecer la más alta calidad de color.

"Éste es otro resultado positivo de nuestra colaboración de 15 años con Ricoh, durante los cuales hemos estado colaborando para apoyar las necesidades reales y emergentes de los impresores comerciales y corporativos”, dijo Danny Morris, director regional de Ventas de EFI. “Tanto EFI como Ricoh son marcas de confianza en el mercado de impresión y estamos trabajando conjuntamente para asegurar que los proveedores de servicios de impresión de cualquier lugar puedan imprimir con una calidad predecible y mesurable, de acuerdo con los estándares internacionalmente reconocidos, usando la gama de equipos Ricoh Pro C900 con el controlador de impresión EFI Fiery”.

"Con el sistema testado, Ricoh ha entrado en la liga superior de los sistemas de impresión de validación de copia única" dijo Andy Kraushaar de Fogra. "El proceso de certificación Fogra es una evaluación intensiva en dos días de una amplia gama de las capacidades del equipo, incluyendo el color de sustrato y el brillo, la permanencia e inalterabilidad a la luz, la decoloración, la resistencia a la fricción y la precisión del color en base a una serie de rigurosas pruebas. Esto también certifica la capacidad de la gama Ricoh Pro C900 de producir un color constante en términos de repetibilidad, tanto a corto como a largo plazo. Estamos encantados de conceder a la gama Ricoh Pro C900 esta certificación Fogra VPS en cumplimiento con el estándar ISO 12647-8, el cual especifica los criterios y tolerancias para la certificación de Sistemas de Impresión de Validación así como para la creación de impresión de validación in situ”.

La gama Ricoh Pro C900 ofrece una productividad excepcional de 90 páginas por minuto constantes, sin reducción de la velocidad cuando se usan soportes gruesos. Su resolución de impresión de 1200 dpi y el controlador de impresión EFI ofrecen una calidad profesional de artes gráficas a alta velocidad, con todo tipo de papeles y con múltiples opciones de acabado en línea,  a un precio asequible. Esto incluye un flujo de trabajo mejorado para la producción intuitiva de libros, control automático de las diferentes fuentes de papel, una gama de opciones para plegado y cortado y una función de layout para alineamiento de página y ajuste del arrastre.

Andreu López, Director de Ricoh PPBG en España, asegura que “esta certificación permite a los usuarios de los equipos Ricoh Pro C900 disponer de una garantía que muy pocos pueden ofrecer en el mercado y que entronca muy directamente con el programa de Business Development que Ricoh PPBG quiere desarrollar con sus clientes, para ayudarles no sólo a imprimir mejor y de forma más económica, sino también a desarrollar su negocio mejorando sus procesos o accediendo a nuevos clientes y mercados. Ricoh quiere convertirse en la compañía de referencia para este mercado y quiere hacerlo ganándose el prestigio de partner inmejorable”.

Ricoh cuenta con presencia directa en España gracias a una red de distribuidores autorizados que cubren todos los puntos del territorio nacional y un canal de venta directa a través de las 15 delegaciones de la empresa repartidas por todo el país. Y es que con más de 108.000 empleados en todo el mundo, repartidos en más de 150 países, esta multinacional no escatima esfuerzos a la hora de estar cerca de sus clientes.

La sólida cultura de Ricoh, que entrelaza el entusiasmo por la innovación e I+D (al que dedica de forma sostenida más del 10% de su facturación) con un respeto integral por sus entornos económicos, sociales y ambientales, ha hecho que Ricoh sea el líder mundial indiscutible en soluciones de técnicas de imagen y que ocupe el noveno lugar en la lista de compañías de Ordenadores y Equipos para oficinas del índice Fortune Global 500 de 2008, así como que, por quinto año consecutivo, haya sido considerada como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo en la lista conocida como los "Global 100".

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com