www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
El packaging de alta calidad se pasa al nuevo Ensocoat
(10-02-2010)

Compartir en Facebook

Stora Enso presenta el nuevo cartón Ensocoat para packaging de alta calidad. Este cartón se produce según una nueva fórmula que aporta más luminosidad, lisura, mayor grado de blancura y mejor imprimibilidad en ambas caras. Su superficie es perfecta para distintos efectos de acabado, por eso el nuevo Ensocoat está pensado especialmente para las aplicaciones y marcas más exclusivas.

«El desarrollo del nuevo Ensocoat demuestra nuestra creciente dedicación al packaging de productos de lujo como cosméticos, perfumes, bombones y bebidas espirituosas. Ensocoat ya tenía una cuota importante en estos segmentos pero ahora estamos alcanzando los primeros puestos -dice Hervé Vue, director de ventas en Francia de Stora Enso Carton Board-. En este difícil contexto económico, los propietarios de marcas están buscando opciones. Para ellos hemos desarrollado el nuevo Ensocoat. Estamos muy complacidos con los resultados y muy entusiasmados con su introducción en el mercado».

El proyecto de desarrollo del nuevo Ensocoat se inició a principios de 2009. «Realizamos numerosas pruebas en la fábrica de Imatra hasta lograr el perfil de cartón deseado y mantener la alta calidad en cada lote. Paralelamente a los ensayos de producción, realizamos pruebas de impresión en estrecha colaboración con manipuladores y fabricantes de envases y embalajes líderes en el mercado. Los resultados y los comentarios de los clientes han sido completamente positivos», afirma Ari Tanninen, director de apoyo al mercado de Stora Enso Carton Board, en Finlandia.

El proceso de desarrollo se centró en la apariencia visual del cartón así como en su comportamiento para packaging. Se mejoraron las propiedades ópticas como la blancura y se le ha dado un tono ligeramente más azulado. El nuevo Ensocoat tiene el anverso de mayor lisura y blancura disponible en el mercado.

Además de mejorar la calidad, Stora Enso está desarrollando su cartera de marcas sustituyendo el antiguo Ensogloss por el nuevo Ensocoat 2S. «Ensocoat 2S tiene todas las ventajas del nuevo Ensocoat pero por las dos caras», continúa Hervé Vue.

La presentación de los nuevos productos viene apoyada por una amplia campaña de marketing. «Hemos creado un nuevo logotipo para Ensocoat y las fotografías son obra del mundialmente famoso Andrea Klarin. Todo aquel que trabaje en diseño o branding debería echar un vistazo a la web www.storaenso.com/ensocoat», recomienda Hervé Vue.

El nuevo Ensocoat hará su debut en el congreso PCD de París el 26 y el 27 de enero y poco después en la feria ProSweets Cologne 2010. Stora Enso también participará en Luxe Pack 2010, del 20 al 22 de octubre en Mónaco.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com