www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Stora Enso lanza Performa Bright
(19-02-2010)

Compartir en Facebook

Stora Enso empieza el nuevo año revisando su oferta de cartones y presentando nuevos productos. En la feria Pro Sweet 2010 se presentará Performa Bright, una nueva opción para packaging de chocolate y caramelos. Stora Enso también presentará el nuevo Ensocoat, con imprimibilidad mejorada para el packaging de gama alta, y el cartón CKB multicapa con revés kraft, que ofrece un rendimiento considerablemente mejor.

«Los consumidores son los motores del desarrollo del packaging. Todo consiste en captar su atención en el punto de venta y convencerles de la calidad y sostenibilidad de los productos», dijo Wilfried Schmahl, director de ventas de Stora Enso Carton Board, en la presentación de la nueva selección de cartones de Stora Enso durante las jornadas sobre packaging celebradas coincidiendo con Pro Sweet 2010.

«Nuestra respuesta a las preferencias del mercado ahora se centra en comunicar las ventajas del cartón como material de embalaje sostenible, renovable y ecológico, pero también hemos de seguir desarrollando nuestros productos y apoyando a nuestros clientes y proveedores en sus esfuerzos por crear innovaciones», dice Schmahl. «Me complace anunciar que hemos finalizado importantes proyectos de desarrollo de productos en nuestras fábricas escandinavas y estamos en condiciones de presentar numerosas mejoras y novedades».

La marca Performa domina las ventas de Stora Enso para packaging de bombones y caramelos con los productos Performa White, Performa Natura y Performa Alto. «Y ahora presentamos el Performa Bright recién llegado a la familia Performa procedente de nuestra fábrica de Fors. El nuevo cartón destaca nuestra experiencia en pulpa quimicotermomecánica, que nos permite ofrecer cartones de olor y sabor neutros para el delicado packaging de chocolates, bombones y caramelos. Performa Bright tiene el reverso blanco pero no estucado pues así lo exijen las cajas de bombones de lujo para realzar la imagen de marca y el atractivo emocional del producto, continua Schmahl.

Como garantía de su alta calidad y su neutralidad a los olores y sabores, Stora Enso ha obtenido para sus cartones las tolerancias más ajustadas del mercado en el test Robinson. «Performa Bright viene a unirse a la familia de productos que da el nivel de migración y el test Robinson más bajos del mercado. Es ideal para embalaje de dulces finos que requieren una neutralidad a los olores de larga duración. Pero al mismo tiempo también cumple las exigencias del mercado en cuanto a coste. El cartón Performa también se utiliza para packaging de cosmética, productos farmacéuticos y alimentos. Gracias a la pasta quimicotermomecánica (CTMP) utilizada en la capa intermedia, estos cartones ofrecen gran volumen y rigidez sin sacrificar su pureza y la calidad de impresión.

Con este nuevo Ensocoat, Stora Enso quiere servir al segmento de packaging de lujo. Las cajas de bombones más refinadas tienen efectos especiales como estampado foil en caliente y gofrado. «Como cartoncillo blanco homogéneo, Ensocoat tiene la superficie y las propiedades mecánicas idóneas para tales aplicaciones. Recientemente hemos cambiado la fórmula de Ensocoat y mejorado considerablemente sus propiedades ópticas logrando unos resultados de impresión increíbles», dice Ari Tanninen, director de apoyo al mercado de Cartones de Stora Enso en la fábrica de Imatra, en Finlandia.

Antes de lanzar el nuevo Ensocoat al mercado, se realizaron tiradas de prueba en la máquina de cartón y, en colaboración con fabricantes de embalaje líderes, realizamos pruebas de impresión para asegurarnos de que la calidad de Ensocoat era uniforme de un lote a otro y de que el cartón funciona limpiamente en las aplicaciones más exigentes. Además de los avances técnicos, Stora Enso está desarrollando su cartera de marcas introduciendo Ensocoat 2S en sustitución del antiguo Ensogloss.

Con el cartón CKB de Stora Enso hemos querido hacer más con menos. Este resistente cartón multicapa de reverso Kraft, de la fábrica de Stora Enso en Skogahll, Suecia, será hasta 20 g/m2 más ligero que antes pero con la misma rigidez de siempre. Gracias a la nueva máquina de cartón de última tecnología, este nuevo CKB delgado permite producir más embalajes por tonelada de cartón. Y además de las marcas Ensocoat, Performa y CKB, la selección de cartones y cartoncillos de Stora Enso incluye el folding Tambrite y la familia triplex de cartones WLC.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com