www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Sibress lanza un nuevo instrumento de precisión para el control de calidad en la fabricación de planchas flexográficas
(22-02-2010)

Compartir en Facebook

Sibress ha lanzado al mercado FlexoControl, un moderno y práctico instrumento de medición para el control integral de la calidad y el análisis de los parámetros propios de la fabricación de moldes para flexografía. Sibress FlexoControl se ha concebido para la medición rápida y precisa de planchas LAMS con imágenes, planchas flexográficas acabadas y películas. Esta novedad amplía el programa de productos que esta empresa con sede en Italia y bajo dirección alemana ofrece para el control de la calidad en la impresión flexográfica y de envases.

Sibress FlexoControl es un sistema de medición móvil, de uso prácticamente universal y de fácil manejo, capaz de medir en planchas flexográficas lineaturas de trama con una precisión de entre 30 y 85/cm (80–216 lpi). Además, con este instrumento se pueden controlar puntos a imprimir aislados, espesores de códigos de barras, pares de líneas, etc.

FlexoControl se conecta con un cable USB de dos metros de longitud al PC o a un ordenador portátil, que a su vez le suministra corriente eléctrica a través del puerto USB2. La superficie de la plancha se explora con una cámara especial equipada con un sensor de 1,3 MP. En combinación con el software Versatile@flex, Sibress FlexoControl proporciona una exactitud de reproducción única en su género, con una tolerancia inferior a ±0,5 %. El software, con una programación totalmente nueva, es compatible con ordenadores actuales que trabajen con los sistemas operativos Windows 7, Vista o XP.

El análisis y la evaluación de todos los puntos de trama que se encuentran en el campo de imagen activo (de unos 3 mm² de superficie) se realizan en pocos segundos. Al operador le basta una mirada para ver todos los parámetros más importantes, como son el porcentaje de puntos, la lineatura, el diámetro y la circunferencia de los puntos así como los ángulos. El software presenta además los resultados de las series de mediciones en forma de cuadros sinópticos y diagramas de curvas características. Las imágenes adquiridas y las representaciones gráficas de los resultados se pueden archivar y cargar de nuevo más tarde para análisis o estadísticas de mayor alcance.

Otra propiedad destacada de FlexoControl es la autocalibración. Esta función totalmente automática garantiza una exactitud permanente de las mediciones si se trabaja con un objeto de calibración grabado al láser, con nueve campos de trama de alta precisión, disponible como opción. Esto resulta particularmente ventajoso para empresas que estén obligadas a verificar y calibrar periódicamente sus equipos de medición en el marco de la gestión de la calidad. Estos usuarios se ahorran así los gastos y las molestias que origina con regularidad la calibración externa de los aparatos. Las actas de la recalibración automática también se pueden almacenar en memoria. Sibress FlexoControl ofrece una relación precio-rendimiento muy atractiva. El suministro incluye una caja luminosa con fuente de alimentación propia.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com