www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
La nueva Domino K600 ofrece inkjet VDP de alta resolución en ancho completo
(01-03-2010)

Compartir en Facebook

El sistema ink jet piezoeléctrico de un color y alta resolución Domino K600 hará su debut en IPEX 2010. La adquisición más reciente a la popular línea de la Serie K, la K600 de 600dpi, satisface la creciente demanda del mercado de impresión digital de productos completos. Los anchos de impresión varían entre 108mm y 780mm, y la escalabilidad se consigue montando módulos de impresión a lo largo de una barra.

La K600 se suma a una gama que incluye las variantes K100, K150 y K200. Éstas pueden obtenerse con tintas de secado UV y tintas disolventes poco volátiles, y se han utilizado con éxito en diversas aplicaciones desde su introducción en 2005; actualmente, la gama posee un 30% estimado de la cuota de mercado mundial dentro de sus mercados objetivos.

La capacidad de impresión de datos variables de la Serie K abarca códigos de barras, códigos bidimensionales, incluyendo códigos QR, números, gráficos, logotipos y datos personalizados en diversos tamaños de imagen.

La capacidad para aceptar diferentes anchos de impresión mediante múltiples cabezales a lo largo de la banda es un factor clave de la popularidad de la Serie K. La K200 ofrece un área individual de imagen de hasta 244mm para múltiples cabezales existentes. La nueva K600 proporciona el doble de resolución de impresión y capacidad de escala de grises, además de ser apta para banda estrecha, así como para lámina de formato más ancho y aplicaciones de banda.

Philip Easton, Director Digital Printing Solutions de Domino, dice: “Las instalaciones de la Serie K se han orientado cada vez más hacia el montaje de impresoras múltiples, lo que indica un requisito general de impresión de datos variables de alta calidad a través de anchos de banda completos dentro del mercado. La K600 responde a esta necesidad ofreciendo una resolución de impresión nativa de 600dpi con tres o cuatro escalas de grises (nominal 1200dpi) y velocidades de línea de 50 a 150 metros por minuto.

“La nueva K600 ofrece una solución flexible en un color para personalización parcial, e incluso impresión de banda o lámina completa, ofreciendo una calidad indistinguible de la facilitada por pre-impresión, y al doble de velocidad que la mayoría de los sistemas comparables” expresa.

Las aplicaciones típicas de banda de la K600 incluyen la impresión digital de variantes de idiomas en un color para tiradas de producción cortas; esto ayuda a reducir la complejidad, el tiempo de cambio y los requisitos de inventario, en comparación con las soluciones flexográficas convencionales. Asimismo, en el campo de la alimentación de láminas, el sistema es ideal para las aplicaciones de impresión de seguridad y cartas de juego por láminas. En común con todos los modelos de la Serie K, la K600 tiene un compacto diseño modular para facilitar su integración con una gama de máquinas anfitrionas, y puede obtenerse en opciones de tinta acuosa y tinta de secado UV.

“La tecnología binaria alternativa, aunque de alta velocidad, no puede igualar la simplicidad de la tecnología piezoeléctrica de la K600 o, de hecho, aproximarse a su calidad de impresión,” continúa Easton. “Para las aplicaciones que incluyen correo directo, formularios y billetes, creemos que este producto será considerado como un avance significativo.”

En IPEX 2010, Domino mostrará una solución de impresión K600 de 333mm integrada en una rebobinadora AB Graphics.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com