www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Domino deja huella en el mercado de color digital con el lanzamiento de la serie N en Ipex
(01-03-2010)

Compartir en Facebook

Domino, líder mundial en impresión de datos variables en línea e identificación de productos, marcará su entrada en el mercado de la impresión a todo color con el lanzamiento comercial de su nueva gama ink jet piezoeléctrica Serie N en IPEX 2010.

La línea de la Serie N incorporará impresoras independientes para la impresión de etiquetas, así como módulos con ancho de impresión escalable para la integración OEM (Fabricante Original de Equipo). La impresora digital de etiquetas N600 que se expondrá en IPEX ofrece una resolución nominal de impresión de 1200dpi con una resolución nativa de 600dpi, así como cuatro escalas de grises que operan en el borde delantero de 50-75m/m utilizando tintas UV duraderas. La N600, capaz de imprimir en distintos papeles y materiales plásticos de etiquetas, demostrará una ejecución de riel abierto (reel-to-reel) con un ancho de impresión de 333mm – compatible con la mayoría de las soluciones estándar de acabado.

“Venimos observando estrechamente la tecnología y las tendencias del mercado en el campo de la impresión digital desde antes de IPEX 2006, cuando comercializamos a modo de prueba una máquina prototipo temprana de 200dpi” explica Philip Easton, Director Digital Printing Solutions de Domino. “Los propietarios de marcas buscan continuamente una forma más directa y específica de tratar con sus clientes a través de la identificación y localización de la oferta en etiquetas y embalajes e iniciativas tales como promociones especiales.

“Con esto se combinan tendencias más generalizadas hacia el ahorro por eficiencia; los propietarios de marcas actúan con cautela a la hora de mantener grandes cantidades de SKUs, debido a su riesgo de caída en desuso, al potencial de desperdicio y a la complejidad de la gestión de existencias. Para las imprentas, esto se traduce en una mayor demanda de tiradas de producción cortas y rápidas. La impresión flexográfica convencional conduce a una economía de producción que se inclina hacia múltiples SKUs, mientras que los beneficios de la impresión digital se reflejan en el hecho de que etiquetas hechas a medida pueden producirse rápidamente utilizando material en blanco o genérico. La mayor flexibilidad facilitada por un proceso totalmente digital, tanto para preimpresión como para datos variables, permite a los usuarios satisfacer eficientemente los requisitos de localización del cliente, incluyendo cambios de idioma y promociones especiales.”

La impresora de etiquetas N600 también puede configurarse para funcionar en línea con soluciones de acabado digital, tales como las producidas por GM y AB Graphics, a través de la alimentación de banda por rodillo flotante. Sus características estándar incluyen la limpieza automática de cabezales; si la impresora se deja inactiva durante un cierto período de tiempo, pasará automáticamente a la estación de limpieza para que los cabezales de impresión sean lavados y estacionados. El sistema de gestión de fluido recicla la tinta para reducir el riesgo de que el cabezal se bloquee y requiera mantenimiento. Otras medidas opcionales de aseguramiento de la calidad incluyen sistemas de visión para rastrear registros y la densidad de color.

La capacidad para manipular la mayor gama posible de sustratos se consigue mediante un módulo opcional de tratamiento de corona. Asimismo, se pueden utilizar casi todos los materiales de etiquetas de la industria sin necesitar pre-tratamiento, y la durabilidad de la ink jet UV significa que no siempre se requiere sobrebarnizado.

“En nuestra opinión, ahora existe una coordinación excelente entre la impresión digital y los requisitos subyacentes del propietario de marca,” afirma Easton. “Nuestro objetivo con el desarrollo de la Serie N ha sido proporcionar flexibilidad digital junto con una capacidad de datos variables, productividad vanguardista y bajo coste de operación. Las actividades de desarrollo constante de Domino nos permiten mantenernos a la cabeza en calidad y rendimiento.”

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com