www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Fujifilm presentará el futuro de la impresión para tiradas cortas
(05-03-2010)

Compartir en Facebook

FUJIFILM Europa exhibirá la novedosa máquina de impresión digital inkjet de alimentación por hojas, formato B2, Jet Press 720, en Ipex 2010 (18-25 Mayo, NEC, Birmingham, Reino Unido). El desarrollo de Jet Press 720 ha avanzado con éxito y se ha probado en varios clientes, después de su primera aparición como nueva tecnología en Drupa 2008.

Desde que comenzó la recesión económica en todo el mundo a finales de 2008, el volumen de impresión ha descendido en la mayoría de los países, e incluso el promedio de longitud de tirada de cada trabajo. En consecuencia, empresas de impresión y usuarios están obligados a buscar más eficacia en los procesos de impresión, así como en servicios que constituyan un valor añadido a la misma, como por ejemplo la personalización en mayor gama de aplicaciones.

Jet Press 720 cumple perfectamente con estos requisitos y transformará completamente el negocio de impresión para tiradas cortas. El equipo está particularmente indicado para aquellas imprentas comerciales tradicionales, que buscan un aumento de competitividad para trabajos de tiradas cortas, y para empresas de impresión digital que desean ofrecer una amplia gama de servicios en este sentido.

Jet Press 720 es un revolucionario sistema que además de ofrecer las ventajas que proporciona la tecnología de impresión digital, desarrollará un nuevo mercado para equipos digitales de impresión inkjet, de exclusivas prestaciones:

Alta calidad de imagen. Jet Press 720 eleva la calidad de la imagen producida por un sistema de impresión digital, al más alto nivel, gracias a la combinación de tecnologías. Jet Press 720 incorpora tecnología SAMBATM a sus cabezales de impresión “single-pass”, desarrollados por FUJIFILM Dimatix

Esta tecnología piezoeléctrica MEMS de gran precisión, alcanza resoluciones de 1.200 dpi x 1.200 dpi con cuatro niveles de escala de grises, una especificación inigualable por ningún otro sistema de impresión digital.

Al igual que en cualquier otro sistema inkjet, para ofrecer una calidad excepcional, es importante el comportamiento de la tinta al pasar por los cabezales de impresión y su resultado sobre la hoja impresa. Fujifilm ha aportado su gran experiencia en productos químicos, para desarrollar una tinta de base acuosa, sin sangrado, que permite obtener imágenes de alta definición. La calidad se ha mejorado gracias a exclusivas tecnologías, que evitan la deformación del papel y facilitan una rápida coagulación de la tinta, favoreciendo la ganancia de punto.

La repetibilidad de las hojas es excelente. Esto es posible porque Jet Press 720, realiza una exactitud de registro propia de los equipos de impresión offset (el manejo del papel es idéntico), combinándola con la estabilidad que proporcionan los sistemas de impresión inkjet. Está además mejorado con la incorporación de un sensor CCD, que digitaliza cada página y realiza cualquier variación necesaria en tiempo real.

La combinación de estas tecnologías confirma que Fujifilm está elevando la calidad de la impresión digital a niveles nunca alcanzados anteriormente.

Productividad sin precedentes. Gracias a la tecnología SAMBATM, Jet Press 720 puede imprimir una página formato B2 con una sola pasada, lo que supone una velocidad de producción de aproximadamente 180 páginas (A4 o similar) *2 por minuto, ó 2.700 páginas B2 por hora. Esto representa una productividad sin precedentes para un equipo digital de alimentación por hojas, y cambia el umbral de productividad en cuanto a relación coste-rendimiento de la tecnología digital como sistema de impresión, que puede ser integrado cada vez más en el área de la litografía tradicional.

Fujifilm considera Jet Press 720 especialmente competitivo para tiradas de impresión inferiores a 2.000 páginas. La productividad es además mejorada ya que las páginas formato B2 impresas, salen de la máquina completamente secas, gracias al proceso de secado que se produce una vez que el papel es expuesto. Esto significa que 1.000 copias de un folleto de 32 páginas pueden estar impresas y listas para la unidad de acabado, en la mitad de tiempo que el mismo trabajo realizado en una prensa offset tradicional.

Flexibilidad inigualable. Jet Press 720 ha sido diseñado para proporcionar una producción de impresión digital mucho más flexible. Como el equipo admite formato B2, es compatible con los productos químicos para impresión de los actuales sistemas de alimentación por hojas, sin necesidad de cambiar el papel ni la unidad de acabado.

Puede utilizarse el papel satinado estándar B2, sin necesidad de adquirir papel digital especial, de mayor coste, lo que reduce la cantidad de material almacenado, con el consiguiente ahorro.

Las hojas formato B2 salen de Jet Press 720 completamente secas y la gama de opciones de acabado disponible es mucho más amplia que la que ofrecen otras tecnologías de impresión digital. Una vez expuesta, la página B2 puede ser tratada igual que una página offset, introduciéndola en cualquiera de las actuales unidades de acabado, con múltiples posibilidades de soportes de impresión. Como resultado, en términos de flexibilidad, la impresión digital puede ser tratada ahora más que nunca, de la misma manera que la impresión offset.

Por último, Jet Press 720 se beneficia de una de las principales ventajas de la impresión digital, que es la personalización y la utilización datos variables. Con Jet Press 720, las empresas de impresión tienen flexibilidad para imprimir con mínimo coste, trabajos de tiradas cortas con datos variables, y a continuación producir otros trabajos que precisen también dichos datos, en el mismo equipo, inmediatamente después.

Alta productividad. Jet Press 720 hace la producción de impresión formato  B2 mucho más eficaz, ya que elimina la necesidad de utilizar equipos de preimpresión, así como el tiempo empleado para la producción de planchas. Elimina también la necesidad de pasarlo por el color, y el consiguiente desperdicio de material, así como el tiempo de espera hasta que las hojas impresas secan en la unidad de preparación para su acabado.

Comportamiento medioambiental. El aumento del número de copias impresas producidas con la impresión digital, además de la reducción de la cantidad de copias innecesarias que se pierden, es otra de las ventajas principales del sistema Jet Press 720.

Proporciona un gran número de significativos beneficios medioambientales: En primer lugar, la reducción considerable de pruebas. En algunos trabajos de tiradas cortas realizadas con equipos de impresión tradicional de alimentación por hojas, el número de hojas impresas puede suponer en algunos casos hasta un 25% del total. Jet Press 720 ha reducido significativamente este problema ya que requiere un mínimo número de páginas de pruebas.

Además, Jet Press 720 elimina la necesidad de utilizar productos químicos para la impresión, utilizados con los equipos de impresión offset tradicional, tales como soluciones de mojado, aditivos, productos de lavado con compuestos volátiles orgánicos (VOC), potencialmente dañinos y, por supuesto, elimina la necesidad de agua. Jet Press 720 requiere únicamente dos consumibles, además de la tinta de base acuosa: un limpiador para los cabezales de impresión inkjet y una solución para impregnar el papel antes de la impresión.

Finalmente, dentro del compromiso con el entorno medioambiental, adquirido por Fujifilm para la elaboración de todos sus productos, la compañía estima (según cálculos internos)*3 que la emisión de CO2 de Jet Press 720, comparada con un equipo de impresión de alimentación por hojas similar, es aproximadamente un 25% menor. Además recientes estudios internos confirman que el papel impreso con Jet Press 720 y tintas Fujifilm de base acuosa, puede ser reciclado. Dichos estudios están sujetos a posterior calificación externa, pero representan potencialmente una ventaja significativa para reducir el impacto medioambiental de la impresión inkjet.

Los comentarios obtenidos de los clientes en cuanto al comportamiento de Jet Press 720 han sido muy positivos. La combinación de la consistencia del color, fácil manejo y estabilidad de la impresión hacen de Jet Press 720 un atractivo producto, que contribuye a reducir las tensiones derivadas del actual método de trabajo. Se espera que estos factores ayuden también en la relación con los clientes, proporcionándoles una oportunidad de crecimiento en sus respectivos negocios.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com