www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
EFI lanza el sistema de gestin del color EFI XF 4.1 para el envase y el embalaje comerciales, la sealizacin y los expositores, y las pruebas remotas
(08-03-2010)

Compartir en Facebook

EFI ha anunciado la disponibilidad inmediata de la última versión de la serie EFI XF.Entre las prestaciones de esta aplicación actualizada, destacan la amplia compatibilidad con herramientas de corte y el flujo de trabajo RGB avanzado,con las que los usuarios tienen a su disposición una solución integral de producción por inyección de tinta.Los últimos avances en el tratamiento de los colores directos y la compatibilidad ampliada con la Epson WT7900 ofrecen al mercado del envase y el embalaje una solución rentable y de gran calidad.

EFI XF 4.1 se integra a la perfección en EFI Web Control Center, la aplicación basada en internet de EFI para controlar y distribuir trabajos de impresión de forma remota. Estas funciones nuevas se han añadido a todos los productos de la serie EFI XF:EFI Fiery XF para producción en formato grande y superancho; Fiery® XF para Rastek™, VUTEk® y Jetrion®; y EFI Colorproof XF.

"Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a obtener la máxima rentabilidad posible", dice Stefan Spiegel, director general de la división de sistemas de artes gráficas de EFI, en Ratingen (Alemania)."Las nuevas prestaciones de EFI XF 4.1 están pensadas para conseguir eso exactamente.Hemos añadido mejoras importantes en la salida del color, una función específica para herramientas de corte y hemos actualizado el motor de impresión de PDF y la compatibilidad con estándares para que las impresoras controladas con XF sean más productivas y aporten mayor calidad en cualquier flujo de trabajo."

Mario Levers, jefe de producción de Toppack Summen & Bergs GmbH, una destacada empresa de preimpresión de envases y embalajes con sede en Ahaus-Wüllen (Alemania), utiliza EFI Colorproof XF con la impresora Epson Stylus Pro WT7900 para producir las pruebas."En mi opinión, es la solución más completa y rentable para la producción de pruebas de envases y embalajes.La calidad de salida en términos de precisión de los colores [planos] y de calidad de punto tanto en soportes transparentes como en metálicos, así como la flexibilidad de XF en la impresión del blanco, es extraordinaria", afirma Levers.

El servidor de corte ofrece una conexión perfecta con 1.200 guillotinas y mesas de corte de 70 fabricantes. El software genera las marcas de corte en trabajos individuales, grupos y repeticiones, y permite a los usuarios ampliar o reducir a escala, girar y recortar los trabajos. La opción de servidor de corte puede manejar hasta ocho herramientas de corte a la vez.
Además, una nueva opción de "impresión y corte" aumenta la productividad porque permite imprimir y cortar en un solo paso (o cortar solamente) en impresoras que admitan la función de "impresión y corte".

EFI XF 4.1 incluye un nuevo asistente para crear alineaciones avanzadas con cualquier combinación de tinta, soporte e impresora VUTEk.Aparte de aumentar la facilidad de uso, la función avanzada de alineación proporciona una definición del punto negro única y personalizada.Calcula y sugiere automáticamente varios límites de tinta y parámetros de alineación, además de que los clientes pueden verificar de manera sencilla y visual los ajustes de alineación.Aprovecha al máximo la gama cromática de cualquier impresora VUTEk y produce colores llamativos, transiciones suaves y texto de gran nitidez.

EFI XF 4.1 incorpora controladores RGB Contone para muchos modelos de impresoras Epson y Canon.Estos controladores proporcionan gradaciones de color suaves, mayor velocidad de procesamiento del RIP y una generación de perfiles más sencilla. Se ha optimizado la correspondencia entre la referencia CMYK ICC y los perfiles de soportes RGB, CMYK, CMYKOG y CMYKRGB.

EFI XF 4.1 mejora la simulación de la sobreimpresión de colores directos en cuatricromía, y de colores directos en otros colores directos.Además, ahora es compatible con el dispositivo Barbieri Spectro LFP Basic.

Una nueva LinTool combina la realineación visual y la compensación de planchas en una herramienta de corrección visual que puede guardar los datos en cualquier formato.Presenta, asimismo, una canal adicional para colores directos que define las curvas de gradación del blanco de impresora y de la mejora de brillo en forma de archivos .vcc y la curva de gradación de todos los colores directos como archivos .vpc.

Dynamic Wedge le avisa de que el color directo está fuera de la gama cromática en Job Explorer al compararlo con el perfil del soporte.También analiza los colores principales de cada trabajo y optimiza los colores de cuatricromía y los colores directos, o bien sólo una de las dos clases.

EFI XF 4.1 ahora es más fácil de usar gracias a funciones como XF Uploader, que permite cargar rápidamente archivos de color (p. ej. perfiles, datos de alineación, tablas de colores directos, etc.) en XF Server; una herramienta de mantenimiento de archivos del servidor para definir con flexibilidad las carpetas de perfiles, trabajos y salida; la colocación mejorada de pies de página; el gestor de sistemas mejorado y la interfaz gráfica del verificador de colores, entre muchas otras prestaciones.

Destacado
EFI - Libro blanco

Fespa 2014

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.saxoprint.es

www.pixartprinting.es

www.compart.com

Domino

www.fespa.com

www.mewa.es

www.efi.com