www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Gigantic Color se enfrenta a los trabajos que antes no se podían realizar y aumenta los beneficios con la HP Scitex FB7500
(08-03-2010)

Compartir en Facebook

Cuando una cadena de restaurantes nacional pidió a Gigantic Color la impresión de sus gráficos en 150 paneles galvanizados ondulados, la impresora de gran formato ni se inmutó. Desde la reciente compra de la impresora HP Scitex FB7500, ninguna superficie ha sido imposible ni ningún pedido demasiado elevado, para la empresa con base en Texas.

"Lavamos los paneles con ácido, los revestimos y los pasamos por la prensa" explica Troy McGinnis, director general de Gigantic Color. La cadena de restaurantes ahora tiene una panel impreso de 1 x 1.5 m aprox. de latón colgado en cada una de su 150 sucursales.

"Era un deber dar a este proyecto elementos de textura adicionales" explica McGinnis. "Los propietarios corporativos y franquiciados se quedaron impresionados con los resultados y con la forma en la que los paneles daban más ambiente al restaurante".

Para Gigantic Color, la impresión digital es mucho más que cumplir con el pedido de un cliente: se trata de que el cliente parezca mejor que la competencia. "Les preguntamos cómo va a ser la diferencia del aspecto de una pieza en relación con la que tiene al lado" dice McGinnis. Para hacer que las impresiones sean más pop, Gigantic Color anima a los clientes a que vayan más allá de lo habitual y consideren la posibilidad de incorporar varias superficies.

Conocida por usar materiales fuera de lo común, Gigantic Color puede sobrepasar los límites usando la HP Scitex FB7500. McGinnis explica: "Nada de lo que hemos probado ha detenido esta impresora".Y la empresa ha intentado casi todo: piel, corcho, tejas, estireno, PVC expandido, hojas de aluminio, madera, losas de piedra, bloques de cristal y mármol. La impresora usa tintas curables UV HP FB221 que se adhieren muy bien y mantienen una calidad consistente en una gran variedad de medios.

Recientemente un cliente necesitaba ayuda para cambiar la decoración normal de su oficina a algo más extraordinario. Gigantic Color dio su toque de creatividad, imprimiendo directamente en piel, método que el cliente utilizó después para todo el interior de la oficina. "Quedó increíble" dice McGinnis. "El cliente se llevó la piel que imprimimos y envolvió cubículos. También hicieron cubiertas para las estanterías, adornos para la pared y algún mueble".

"Haciendo unas cuantas preguntas más y entendiendo mejor lo que el cliente quería conseguir, dimos un impulso al envoltorio de una selección de superficies y a las expectativas" añadió. "Esta fue una forma realmente eficaz para cambiar un mundano cubículo en una pieza de museo". Al imprimir directamente en superficies exclusivas, Gigantic Color ayuda a sus clientes a crear aspectos destacables sin gastar mucho.

Gigantic Color intervino para ayudar a una cadena nacional de restaurantes en la impresión de paneles FRP, los paneles sencillos parecidos a la fibra de vidrio que se utilizan normalmente en los baños y las cocinas de los restaurantes. El restaurante quería imprimir gráficos a todo color en paneles y después usarlos en el interior de todos sus restaurantes, dándoles un aspecto distintivo pero fácil de limpiar.

Con la HP Scitex FB7500, Gigantic Color imprimió toda la decoración final en paneles FRP, que se cortaron a medida y se entregaron en cada restaurantes, listos para colocar. "El restaurante los pegó en las paredes y ya estaban listos para dar el acabado final al interior" dice McGinnis. "Probablemente recortaron su presupuesto a la mitad".

La HP Scitex FB7500 no sólo ha ampliado las capacidades de Gigantic Color al incorporar superficies fuera de lo normal sino que la impresora de alta velocidad también ha ayudado a la empresa a aceptar trabajos que anteriormente serían imposibles. Están llegando pedidos notablemente más grandes, incrementando los beneficios de la empresa y permitiéndole competir más eficazmente con las impresoras con pantalla.

De hecho, la HP Scitex FB7500 que sustituyó a las tres impresoras existentes, ha triplicado la capacidad de impresión de la empresa en superficies planas. ¿Cuál ha sido el resultado? Un crecimiento proyectado del 25 al 35 por ciento en los beneficios de impresión en superficies planas.

"Estamos ganando cotizaciones que tienen como media entre 750 y 1.500 copias cuando antes nos sentíamos afortunados de tocar trabajos que estaban entre las 200 y las 250 copias. Y la empresa puede finalizar esos trabajos más grandes con más rapidez, como explica Bowers: "Algo que antes llevaba cuatro o cindo días, está llevando un turno".

“Ha habido dos máquinas que cambiaron el negocio en los últimos cinco años" añade McGinnis. "Primero la HP Scitex TJ8300 y ahora la HP Scitex FB7500. Ahora podemos entrar en mercados que antes eran casi imposibles".

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

www.labelexpo-europe.com