www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Apex Press and Publishing hace pedido de una rotativa Goss Community SSC
(15-03-2010)

Compartir en Facebook

Con una fórmula editorial que es única en el área, Apex Press and Publishing de Omán compró recientemente una rotativa Goss Community SSC para asumir el control de la calidad y del plazo de entrega de su periódico recientemente lanzado, Muscat Daily. El Muscat Daily se diferencia de la competencia debido a su cobertura amplia y enfoque total hacia noticias locales.

“La mayoría de nuestros competidores se concentran en el subcontinente Asiático, a menudo aprovechando noticias de Internet. Pero nuestro enfoque se dirige a un perfil de lectores que es esencialmente multicultural pero con la limitación de que, para nosotros, lo importante son las noticias locales” comenta Saleh Zakwani, presidente.

Apex Press and Publishing ha estado operando en el Sultanato de Omán desde 1980. Actualmente dispone de 135 personas y publica, pero no imprime, una gama de importantes títulos para esa área incluyendo Muscat Daily, The Week, Alisbou’a, Business Today, Oman Today, Usrat Al Youm y un directorio de empresas locales. Los tirajes varían de 11,000 a 80,000 copias con una frecuencia que varia de diaria a mensual.

Con esta complejidad de títulos, el uso de impresores externos por contrato se ha convertido en un problema al ir evolucionando la empresa. “Hemos crecido notablemente durante los últimos años”, afirma Mohana Prabhakar, jefe ejecutivo y editor jefe. “Estamos sufriendo las limitaciones de no tener nuestra propia rotativa. Tenemos también muchos planes para el futuro y disponer de una rotativa constituye un factor crítico para el éxito.”

La nueva rotativa Goss Community tendrá cuatro torres de cuatro colores, una de las cuales se dedicará a imprimir páginas en heatset para publicidad de alta calidad y secciones de portada. Con una velocidad de 35,000 copias por hora, la nueva rotativa entrará inicialmente en producción en Junio del 2010 para imprimir The Muscat Daily, que se publica en inglés, y dos publicaciones semanales, The Week y Al Isbou’a.

“Queríamos una rotativa que tuviera una buena reputación en eficiencia y calidad,” dice Prabhakar. “El precio es siempre un factor, lógicamente, pero estuvimos investigando mucho para calcular el tamaño de mercado y la recuperación de la inversión que podíamos esperar, teniendo en cuenta nuestro objetivo final de obtener una calidad de producción alta y sostenible. La rotativa Community, junto con el apoyo y servicio de Goss International, nos convenció que ese era el camino a seguir.

“Iremos trasladando progresivamente más trabajo a la rotativa Community a medida que vayamos ganado confianza con su manejo ya que, si bien este modelo de rotativa ha estado ya en el mercado durante mucho tiempo, sus funcionalidades se han ido sofisticando cada vez mas.”

Solo el tiempo nos dirá cuánto trabajo puede absorber la Goss Community pero Apex Press and Publishing quiere crecer en títulos si aparece la oportunidad, dijo Said Prabhakar. “También queremos encargarnos de cualquier trabajo comercial que se nos ofrezca en el mercado e intentaremos conseguirlo.”

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com