www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
AGM y CIT editan la Guía FSC y PEFC para el sector gráfico
(15-03-2010)

Compartir en Facebook

De los 15 millones de m3 de madera que se extraen anualmente en España, algo más de 4 millones de m3 se emplean en la fabricación de papel, y gran parte de ese papel es usado por empresas gráficas para la impresión de sus productos. Esa madera  proviene de árboles de crecimiento rápido cultivados con tal fin por lo que, lejos de contribuir a la disminución de la superficie forestal, fomentan su crecimiento.

A través de la implantación de sistemas de cadena de custodia en las empresas gráficas se favorece la demanda de una materia prima procedente de aprovechamientos que favorecen la conservación y aumento de la masa forestal mundial.

A día de hoy, pese a que los certificados de cadena de custodia están directamente relacionados con el concepto de «desarrollo sostenible» promulgado en la Cumbre de Río de 1992, el porcentaje de empresas que dispone, no solo de la certificación sino también de información y formación al respecto, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional, es relativamente escaso.

Con el objetivo de proporcionar una información clara a este respecto, AGM y CIT, en colaboración con los dos principales sellos de certificación forestal, FSC y PEFC, las principales entidades de certificación (BM Trada, SGS, Nepcon y Bureau Veritas) y con la inestimable ayuda de Torraspapel, han desarrollado la Guia FSC y PEFC para el sector gráfico.

Dicha publicación, de la cual las empresas asociadas recibirán un ejemplar en breve de forma gratuita, analiza los dos sistemas de certificación forestal más representativos en España y el proceso de certificación de la Cadena de Custodia desde la perspectiva de la empresa gráfica.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com