www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Grupo Publicep ofrece libros digitales a todo color con la primera HP Indigo press w3250 instalada en España
(15-03-2010)

Compartir en Facebook

HP ha anunciado que Grupo Publicep, con sede en Humanes de Madrid, ha instalado una prensa HP Indigo w3250 para la producción de libros digitales a todo color. Gracias a la prensa comercial de bobina HP Indigo, la primera que se instala en España, Grupo Publicep ya puede ofrecer una producción integral de libros digitales a todo color a través de un interfaz de usuario que permite realizar impresiones directas a partir de archivos de Internet.

La producción con esta prensa se realiza a una velocidad de impresión de hasta 4.000 páginas a todo color (a doble cara) por hora o de hasta 8.000 páginas a uno o dos colores (a doble cara) por hora. La empresa también cuenta con una prensa HP Indigo 5000 de alimentación por hojas, que utiliza para la impresión de portadas a todo color, que le permite ofrecer un servicio completo de producción de libros digitales.

La producción de libros digitales se está convirtiendo en un sector de rápido crecimiento a medida que las empresas y las instituciones van tomando conciencia de la capacidad que tienen las prensas digitales para producir catálogos y libros personalizados, así como otros materiales según demanda con una gran calidad.

Grupo Publicep se fundó en 1988 e, inicialmente, era una organización que se dedicaba a la formación de candidatos para trabajar en la administración pública. En 1996, la empresa complementó sus actividades formativas con la impresión de sus propios materiales educativos. Actualmente, la organización se divide en dos empresas: una dedicada a la provisión de contenidos y una segunda dedicada a la impresión y distribución de libros.

“Nos centramos en prestar servicios al mercado nacional, pero ahora estamos captando la atención de las editoriales de otros países, sobre todo, de Hispano América, para la producción y distribución de sus libros en España y en las islas", comenta Jesús Núñez, Consejero Delegado del Grupo. “Cuando empezamos a imprimir libros digitales, instalamos prensas digitales monocromas, pero la prensa HP Indigo w3250 ofrece una calidad de imprenta offset, o incluso una calidad aún mejor, y también aumenta la productividad. Somos la única empresa española que ofrece servicios de producción de libros digitales a todo color”.

Aquellos libros que necesiten realizarse siempre, o sólo ocasionalmente, en color se pueden imprimir con la prensa HP Indigo w3250 en sustratos tanto recubiertos como sin recubrir que tengan entre 45 y 250 g/m2. La prensa HP Indigo 5000 puede imprimir en sustratos recubiertos de hasta 350 g/m2 aportando el mismo alto estándar de calidad.  

Aparte de haberse posicionado en un nicho de mercado, uno de los secretos del éxito del Grupo Publicep es que siempre está dispuesta a adaptar su modelo de negocio. “Hace años, un modelo de negocio podría durar entre dos y tres generaciones. Actualmente, como resultado de las tecnologías de rápida evolución y del aumento de la competencia y la globalización, el modelo de negocio tiene que evolucionar constantemente", añade Jesús Núñez. “Por ese motivo, la investigación y el desarrollo son dos factores fundamentales para nuestra supervivencia. Por ejemplo, además de establecer un negocio de éxito en la producción de libros digitales, también acabamos de empezar a producir libros electrónicos".

El web (www.e-versus.com) ofrece una aplicación de impresión de libros digitales directamente desde Internet en la que las empresas, las instituciones o los consumidores pueden cargar texto e imágenes en formato Word o PDF, diseñar sus libros y solicitar la impresión de copias. Los pagos pueden realizarse en línea y Grupo Publicep también dispone de un servicio de distribución, por lo que ofrece una solución de publicación completa e integral.

“Grupo Publicep es la primera empresa española en ofrecer el servicio de impresión de libros digitales, y su modelo es adaptable y escalable", dice Marcelo Akierman, Director de mercado de Indigo Iberia, HP. “La prensa HP Indigo w3250 es particularmente apta para la producción de libros digitales y también se puede utilizar para aplicaciones transpromocionales personalizadas, de catálogos y de correo directo. De esta forma, las empresas pueden cubrir las demandas de los clientes y cambiar las condiciones empresariales".

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com