www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Las empresas de artes gráficas se benefician de las ayudas Innoempresa
(07-05-2010)

Compartir en Facebook

Más de 10 empresas de artes gráficas madrileñas se han visto beneficiadas en el mes de febrero de 2010 de las ayudas del Programa Innoempresa, convocado anualmente por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE). El proyecto nació de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid en 2008 y contó con la colaboración de la Fundación CIT y la indispensable participación de las pymes del sector gráfico.

De forma habitual, tanto desde AGM como desde la Fundación CIT se promueven estos proyectos cuyo fin básico consiste en la implantación de sistemas de mejora tanto en la gestión como en los procesos productivos de las empresas del sector de Artes Gráficas de toda la región. Estos proyectos llevan a que el colectivo de participantes beneficiarios de estas subvenciones pueda incluir desarrollos innovadores de forma más sencilla, permitiendo su adaptación a las necesidades del mercado, así como anticiparse a futuras demandas, creando nuevos productos y servicios.

Estos proyectos están enmarcados dentro del Programa Innoempresa, promovido desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y en gran medida cedido para que se gestione desde las comunidades autónomas. El Programa tiene como espíritu apoyar e incentivar a través de subvenciones la innovación de pequeñas y medianas empresas, es decir, conseguir que sean más competitivas. Durante 2009, CIT-AGM también presentó un proyecto a este mismo programa en el cual participaron otras tantas pymes gráficas madrileñas. Este proyecto ha recibido la aprobación y actualmente está en proceso de ejecución teniendo como fecha límite el mes de mayo.

Con el mismo espíritu, tanto en 2008 y 2009 como en años anteriores, desde AGM se ha apoyado a las empresas que de forma individual se han presentado al Programa Innoempresa, con unos resultados positivos cercanos al 99%. Para poder hablar de forma global, clasificaremos los proyectos por su orientación temática. En general se pueden incluir en los siguientes aspectos de la empresa: Avance de la gestión de la empresa utilizando un software desarrollado y adaptado. Este supone tanto una mejora de la productividad como de la rentabilidad, ya que, por ejemplo, elimina la dispersión y la repetición innecesaria de tareas, por mencionar algunos de los perfeccionamientos conseguidos. Con todo ello se consigue una reducción en los tiempos de trabajo hasta un ahorro en costes de personal, material, etc.

La producción, siendo el objetivo principal la mejora en la gestión del color. Es decir, la obtención de resultados predecibles, estables y repetibles desde la recepción del pedido de trabajo hasta la impresión definitiva. Además, con la consecución de estos proyectos se pueden desarrollar normas internas para ofrecer mayor calidad y diferenciarse aún más de la competencia.

También dentro de la producción se han desarrollado proyectos con el objetivo de implantar una sistemática para la estandarización de PDF. Su fin es facilitar el intercambio de documentos digitales fiables para utilizar en todo el flujo de trabajo de edición, desde la creación hasta la producción de la impresión final, reduciendo costes y aumentando la productividad.

En suma podemos hablar de más de 20 empresas madrileñas beneficiadas a través de diferentes proyectos presentados al Programa Innoempresa. Con el ánimo generado por el éxito de estas experiencias anteriores, sus buenos resultados y  satisfacción en las pymes, y tras la reciente apertura de las convocatorias para el 2010, desde el departamento de gestión de ayudas les invitamos a participar en los proyectos que tenemos previstos. Igualmente les invitamos a presentarnos las inversiones que tienen pensadas y que puedan ser objeto de subvención, aun cuando sean una simple idea.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com